Si vives en el Estado de México esta información te interesa, y es que como sabes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEG) actualizó la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para este 2023, con lo que las sanciones también experimentaron un aumento de precios a partir del 1 de febrero de este año. A continuación, te detallamos de cuánto será la multa económica por no traer la licencia de conducir en aquella entidad del país.
De acuerdo con el INEGI, a partir del 1 de febrero 2023 la UMA diaria tendrá un valor de 103.74 pesos mexicanos, mientras que la UMA mensual será de 3,153.70 pesos y la anual de 37,844.40. Este valor numérico es usado para la realización de trámites de gobierno, multas, impuestos, créditos hipotecarios y prestaciones de ley.
Te podría interesar
En el caso del Estado de México, la licencia de conducir es un documento obligatorio que los automovilistas deben traer consigo en todo momento mientras circulen en sus vehículos, como lo establece el Reglamento de Tránsito del Estado de México en el artículo 41 que te describimos a continuación:
Te podría interesar
"Para conducir vehículos automotores y motocicletas en el Estado, se requiere de licencia o permiso expedido por las autoridades de Transporte de esta Entidad, o de cualquiera otra de la Federación o del extranjero, conforme al tipo de vehículo que la misma señale, independientemente del lugar en que se haya registrado el vehículo".
Por su parte, los conductores de automóviles destinados al transporte público tendrán que contar con una licencia de conducir especial y una tarjeta de identificación para operadores de transporte público que expide el Gobierno del Estado de México, mediante la Secretaría de Transporte.
¿Cuál es la MULTA en 2023 por no traer licencia en el Estado de México?
Todos los conductores que no traigan consigo la licencia de conducir y estén manejando en el Estado de México sin dicho documento o esté vencido, procederán a recibir una sanción económica correspondiente a una multa de 20 UMA, que para 2023, es de 2,074.80 pesos mexicanos, tarifa que entra en vigor a partir del 1 de febrero.
Así que si no quieres que la autoridad competente te multe con poco más de 2,000 pesos si vives en el Estado de México, no olvides viajar siempre con tu licencia de conducir o renovarla si ya venció.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.