¿EN SERIO?

Mirrey intenta vivir con el salario mínimo y esto ocurrió; VIDEO se vuelve viral en TikTok

El influencer conocido como Carlos Bello Soy Mirrey se viralizó en las últimas semanas por hacer un video en donde vive una semana con el salario mínimo.

Salario Mínimo. Influencer narra como es vivir con Salario Mínimo.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El aumento del Salario Mínimo en México, el cual entró en vigor desde el 1 de enero y que pasó de 260 pesos a 312 dentro de la Zona Libre de la Frontera Norte, y de 172.87 pesos a 207.44 pesos en el resto del país, se ha convertido en tema para un gran número de sectores de la población. 

Y el último ejemplo de esto fue lo hecho por el influencer conocido como Carlos Bello Soy Mirrey quien decidió llevar a cabo un reto en donde vivió una semana con el actual Salario Mínimo con la finalidad u objetivo principal de “enseñar” a las personas a invertir su dinero y convertirse en emprendedores. 

A través de diversos videos, el influencer narró sus “vivencias” y la forma en la que las personas con este sueldo viven, pero, ¿cómo es realmente sobrevivir con este salario en la actualidad? 

¿Cómo es vivir con el Salario Mínimo según un Mirrey? 

El influencer Carlos Bello Soy Mirrey se ha convertido en uno de los personajes de mayor reconocimiento en el mundo digital gracias a los grandes lujos, viajes y artículos de los que se rodea y que muestra a través de redes sociales. 

Sin embargo, para este reto, el tiktokero decidió dejar todos sus lujos de lado para mostrar cómo puedes “invertir” el Salario Mínimo para obtener ingresos extra y convertirte en un emprendedor y obtener mayores beneficios. 

Pero por más que parezca un nuevo Carlos “Master” Muñoz, lo cierto es que lo realizado por el influencer no es más que otro intento por minimizar la precariedad en la que viven millones de mexicanos cada día. 

Viviendo con el Salario Mínimo

De entrada, el influencer comienza su reto “mudándose” a la casa de una familia en Ecatepec sin pagar una renta, algo vital en la vida de muchos trabajadores. Posteriormente, se puede ver que el tiktokero no se desplaza hacia la Ciudad de México u otros sitios cercanos al municipio para ir a laborar ni hace mención a otros problemas propios de la población como la falta de recursos y servicios básicos. 

Aunque su video tiene la intención principal de impulsar el espíritu emprendedor de la gente para dejar de ser empleados y generar ganancias a través de sus actividades, el influencer hace uso de diversas herramientas que una persona que gana un Salario Mínimo no podría obtener como la ayuda de un trader profesional para ayudar a una de las habitantes de la casa a generar ganancias a través de su equipo de computo y acciones. 

En su experimento también hace mención a que ha “medio comido” o se ha “matado de hambre” para ahorrar más y continuar con su experimento. De igual manera, narra que incluso fue asaltado en la Central de Abastos.

Hasta el día de hoy, el influencer aún no pone punto final a su “experimento”, sin embargo, ha dejado algo en claro: no hay mejor persona que sepa lo que es vivir con el Salario Mínimo que ella misma. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.