Si eres de los que siempre compra su cachito de Lotería Nacional deseando ganar el premio mayor y esto no pasa por más que lo intentas, quizá no se deba solo a la mala suerte, sino a la elección adecuada de los números que se juegan. Aquí te decimos la razón de por qué es imposible ganar un sorteo.
Para empezar, el experto en lotería Richard Wheeler recomienda que jamás escojamos números de cumpleaños o números de aniversario, ya que son los que escogen la mayoría de las personas, con lo que al final estos premios, de salir, se acaban compartiendo con muchos más ganadores.
Te podría interesar
Otra estrategia, que mencionó para tener mayor posibilidad de ser el ganador de algún sorteo es no elegir números bajos y destacó que para aumentar tus probabilidades elegir números un poco más altos.
Si bien hay sorteos de la lotería que cuentan con estrategias diferentes de juego, parece ser que intentar desmarcarse de los números que suelen elegir la mayoría, pueden darnos más oportunidad de ganar premios mucho más cuantiosos.
Si bien la única forma de no perder dinero en la lotería es no jugando, a veces mucha gente apela a la esperanza de que sonría la suerte.
¿Por qué la gente participa en sorteos de la lotería?
Si te has preguntado por qué muchas personas por lo menos una vez al año participan en algún sorteo de la lotería, la razón es que trae un estado de felicidad solo por el hecho de jugar, según un estudio publicado en Experimental Economics.
De acuerdo con el experimento que utilizó datos de los Países Bajos, encontraron que la participación en la lotería aumentaba la felicidad de los participantes antes del sorteo, sin embargo, los que obtuvieron un premio no mostraron el mismo sentimiento. Es decir, que las personas más que los resultados, les motiva el juego.
La explicación de este resultado es que el juego de lotería en sí mismo tiene un valor de utilidad no monetaria o de proceso de participar. Los participantes pueden experimentar emociones positivas antes y después del sorteo que pueden resultar de la esperanza de una vida más feliz, de la diversión y la emoción del juego, así como de las actividades de vinculación social cuando se juega junto con familiares o amigos.
El estudio agregó que las emociones positivas después del sorteo pueden originarse por ganar un premio, aún siendo pequeño y más bajo que el precio de compra del billete de lotería. Es, al final, esa ilusión de saber que estás jugando a algo. Y que mucha gente cercana también lo hace.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ