Al estilo de James Bond, es posible utilizar nuestro celular para múltiples tareas. Una de ellas es descubrir, si es que tenemos la sospecha, de encontrar una cámara oculta que nos espía en el sitio donde nos encontramos, no importa que utilices un iPhone o un teléfono Android, aquí te decimos el truco para averiguarlo.
Aunque es poco probable que alguien instale cámaras dentro del hogar, a menos que como diría George Orwell fuera “Big Brother””, sin embargo, eso no aplica en caso de rentar una casa o algún lugar por medio de Airbnb, o inclusive una habitación de hotel.
Te podría interesar
Actualmente, las cámaras de vigilancia más modernas y pequeñas ofrecen los mismos beneficios que los modelos de gran tamaño, en el mercado se encuentran algunas que solo miden unos pocos centímetros y a un precio muy accesible, además de tener conexión wifi, lo que hace que sean casi imposibles de ver a simple vista.
¿Cómo localizar cámaras escondidas con el celular?
El teléfono celular, nos puede ayudar a encontrar esas cámaras ocultas, o por lo menos quitarnos la duda de si las hay, en el lugar que rentamos y vamos a pasar la noche, según una publicación realizada por The Verge, sitio web especializado en tecnología.
Uno de los trucos que nos ayudará a encontrar una posible cámara oculta, es necesario ingresar a dicho sitio en total oscuridad y posteriormente se debe abrir la aplicación de ‘cámara’ del celular y ponerla en el modo ‘selfie’ o retrato.
Las cámaras espía emplean la luz infrarroja para poder captar los movimientos de las personas en áreas sin iluminación, el usuario puede moverse por la zona y así activar los dispositivos. Al realizar esto, solo se requiere usar la cámara frontal del teléfono y revisar la pantalla del equipo esperando que aparezca una pequeña luz parpadeante de un color parecido al violeta.
En caso de que se genere esa luz en la pantalla del equipo, el usuario del teléfono habrá encontrado la ubicación de una cámara espía que estaba oculta.
¿Cómo ver las cámaras conectadas a mi red?
Otra opción de encontrar una cámara oculta en una habitación, es comprobando qué dispositivos están conectados a tu red wifi local. Existen varias aplicaciones de análisis de red, como la app Fing, disponible en teléfonos iOS y Android. De esta forma podrás confirmar qué dispositivos (como cámaras) deberían o no estar en tu red.
El último truco que te dejamos para descubrir cámaras ocultas, es usando un detector de radiofrecuencia (RF), mismo que puede detectar cualquier señal que provenga de micrófonos ocultos o cámaras.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.