La diseñadora de modas, modelo e instructora de costura, R'Bonney Gabriel, de Texas, se convirtió en la Miss Universo este sábado por la noche, venciendo a Amanda Dudamel, representante de Venezuela, quien quedó como primera finalista.
La representante de Estados Unidos, R'Bonney Gabriel también venció a Miss República Dominicana, Andreina Martínez, quien quedó como la segunda finalista.
Te podría interesar
A continuación, te detallamos quién es R'Bonney Gabriel y cuánto dinero recibirá por ganar el concurso de belleza, así como los premios a los que se hará acreedora la primera mujer filipino-estadounidense en ganar Miss USA, y Miss Universe el sábado por la noche.
En la edición número 71 de Miss Universo, celebrada en Nueva Orleans, R'Bonney Gabriel, la ganadora del certamen de belleza fue honrada con una corona con incrustaciones de zafiro que está valuada en 5.58 millones de dólares (más de 103 millones de pesos mexicanos). La corona posee también 933 gemas, 110 quilates de zafiro y 48 quilates de diamantes.
¿Cuánto dinero ganó R'Bonney Gabriel por ser la triunfadora de Miss Universo?
La ganadora del certamen de Miss Universo se hace acreedora a un premio en efectivo de 250,000 dólares (casi 5 millones de pesos mexicanos) tras obtener la corona.
Además de poseer la millonaria tiara y recibir los 250,000 dólares, R'Bonney Gabriel también recibirá una pieza de joyería en forma de cetro, un departamento en una zona exclusiva de Nueva York, Estados Unidos (o Tailandia, debido a que la nueva dueña del certamen de belleza, Anne Jakrajutatip, es de ese país).
¿Quién es R'Bonney Gabriel, la Miss Universo número 71? PERFIL
R'Bonney Gabriel nació el 20 de marzo de 1994, y es la novena participante de los Estados Unidos que gana el certamen de belleza, así como la mujer de mayor edad en ser coronada.
Una de las causas por las que ganó al jurado y al público fue al contestar la primera pregunta para clasificarse en el top 3. Y es que uno de los jueces le preguntó a Gabriel qué cambiaría del Miss Universo.
Su respuesta fue brillante pues abogó por que las mujeres mayores de 28 años puedan participar en el certamen de belleza, ya que la edad no determina ni la inteligencia ni la belleza física de las mujeres.
"Para mí, me gustaría ver un aumento de edad porque tengo 28 años y esa es la edad más avanzada para competir. Creo que es algo hermoso. Mi cita favorita es 'Si no es ahora, ¿cuándo?'. Como mujer, creo que la edad no nos define. No es mañana, no es ayer, es ahora. Ahora es el momento de que puedas ir tras lo que quieres”, detalló la Miss USA, respuesta que le dio el triunfo en el certamen de este año.
El padre de Gabriel es filipino, Remigio Bonzon "R. Bon", mientras que su madre es estadounidense, Dana Walker. La nueva Miss Universo también tiene tres hermanos mayores.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.