Como cada año, mujeres de diferentes naciones del mundo se preparan física y mentalmente para participar en la final de Miss Universo 2023. En esta ocasión, las 84 aspirantes que buscan quedarse con el título de la mujer más bella del mundo se reunieron en Nueva Orleans, Estados Unidos, en una etapa preliminar para mostrar sus majestuosos trajes en los ensayos y se encuentran alistando hasta el último detalle para la gran final de este 14 de enero.
La edición 71 de Miss Universo se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial de Nueva Orleans, Estados Unidos el cual será transmitido en vivo en punto de las 19:00 horas (centro de México) a través de medios locales, desde México se podrá seguir el certamen desde el canal de Telemundo, Azteca Uno o en la página web oficial de TV Azteca, además del canal de YouTube del Miss Universe.
Entre las candidatas favoritas que competirán en Miss Universo 2023, están Amanda Dudamel: Miss Venezuela, Mia Mamede: Miss Brasil, Irma Cristina Miranda: Miss México, María Fernanda Aristizabal: Miss Colombia, R’Bonney Nola: Miss Estados Unidos, Hannah Iribhogbe: Miss Nigeria.
El jurado que elegirá a la ganadora está integrado por la Miss Universo 2010, la mexicana Ximena Navarrete, además de Myrka Dellanos, Big Freedia, Mara Martin, Wendy Fitzwilliam, Emily Austin, Olivia Quido, Sweta Patel, Olivia Jordan y Kathleen Ventrella.
¿Quién es Irma Miranda, la representante de México?
Este año la represéntate de México, es Irma Miranda originaria de Sonora de 26 años de edad. Es licenciada en Administración de Empresas y desde los 18 años ha participado en concursos de belleza, en su natal estado obtuvo el premio Nuestra Belleza Sonora y posteriormente fue finalista en Nuestra Belleza México en el 2016.
Miranda trabaja en una organización sin fines de lucro llamada “La Comuna”, y colabora con el Instituto Nacional de Migración, entre sus deseos de llegar a ser Miss Universo esta crear una humanidad consciente y empática que respete los derechos humanos de todas las personas sin importar su nacionalidad, raza o estado socioeconómico.
“Estoy orgullosa de representar a México, de gritar México en Miss Universo, que sin duda va a ser una experiencia inolvidable, que me va a dejar más allá de una participación, estoy segura que me va a ayudar a ser una mejor persona y a tener mis objetivos cada vez más claros", expresó.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.