El mundo del emprendimiento ha cambiado de forma radical a raíz de la aparición de la pandemia del Covid-19. Los nuevos modelos de negocio, que hasta hace unos años parecían ser cosa del futuro, se han convertido en el presente de este sector que ha encontrado la manera de reformularse gracias a un tipo de emprendimiento en específico: los negocios en casa.
Pero antes de iniciar es importante tomar en cuenta diversos aspectos que debes tomar en cuenta para saber exactamente qué vender:
Te podría interesar
- Realiza un estudio de mercado que te permita conocer la demanda de tu servicio o producto.
- Crea un plan de negocio para dar identidad a tu negocio y conocer la forma en la que operarás.
- Realizar los registros necesarios. Recuerda que a pesar de ser un negocio online, deberás seguir las normativas y reglas de comercialización.
- Determina los objetivos y metas de tu negocio.
- Planea un esquema de trabajo que te permita atender tu negocio y tener espacio para otras actividades.
- ¡Pon manos a la obra!
Tipos de negocios en casa
Asesoría o cursos en línea
La educación online se ha convertido en un campo de crecimiento debido a la necesidad de millones de personas por aprender y prepararse desde la comodidad de su casa. Por ello, son cada vez más los especialistas que deciden iniciar su propio negocio en casa mediante un programa de aprendizaje y una especialización en un área en especial.
Tienda online
Vender y comprar por internet es hoy en día una de las actividades comerciales más demandadas en todo el mundo por la facilidad de operación, reducción de costos y un amplio mercado de clientes. Para iniciar, debes crear una correcta estrategia de comercialización que te permita percibir las necesidades de la gente.
Diseño web
Un negocio no puede subsistir en la actualidad sin un correcto posicionamiento mediante redes sociales y una página web. Ante esto, encontrarás decenas de oportunidades por parte de emprendedores que desean comercializar sus productos o servicios. Puedes aprender los conceptos básicos de la codificación y hacer cursos online de diseño web desde casa.
Blog
Puede sonar una idea inalcanzable o lejos de conseguir pero lo cierto es que crear un blog se ha convertido en uno de los mejores negocios en casa. Para iniciar, debes concentrarte en crear contenido de calidad y monetizar tu blog mediante la colocación de anuncios publicitarios de Google, venta directa de espacios o artículos de promoción comercial.
Asistente virtual
Los negocios en casa se caracterizan por hacer uso de diversas plataformas digitales para promocionar sus productos o servicios. Esto provoca que sea necesario contar con apoyo para brindar asistencia a los clientes mediante seguimiento de compra, redacción de newsletter, gestión de redes sociales, entre otras tareas.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.