TRÁMITES

¿No pudiste cambiar de VSM a pesos tu crédito Infonavit? Esta información te interesa

Debido a las largas filas y saturación en la página web, muchos usuarios del Infonavit se quedaron sin acceder al programa de responsabilidad compartida 2.0

Escrito en TENDENCIAS el

El 10 de enero fue la fecha límite para que las personas que tienen un crédito hipotecario en Veces Salarios Mínimos (VSM) con el Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) pudieran cambiarlo a pesos

Pese a que sólo en diciembre y enero más de 300 mil usuarios hicieron el cambio de su crédito de VSM a pesos, otros más no pudieron hacerlo, ya sea por las largas filas que se registraron en las oficinas del Infonavit repartidas en todo el país, o por saturación en su página web. 

Si estás en esta situación, y no pudiste hacer el cambio de tu crédito de VSM a pesos, ¡no te preocupes! Esta información que te detallamos a continuación te interesa. 

A partir del 9 de febrero 2023 se reestablecerá el trámite para los usuarios que quieran cambiar su crédito de salarios mínimos a pesos y que por causas de fuerza mayor les fue imposible realizarlo antes de la fecha límite previa del 10 de enero.

Así, los usuarios que quieran sumarse al programa de Responsabilidad Compartida deberán esperar a realizar el trámite a partir del jueves 9 de febrero, pero tienen que tomar en cuenta su saldo y mensualidades ya tendrán el respectivo aumento anunciado para este año por el Consejo de Administración del instituto, que es de 5.2%.

El objetivo de que los usuarios puedan realizar el cambio de salarios mínimos a pesos es que los beneficiarios con créditos hipotecarios del Infonavit eviten un nuevo incremento en 2024.

¿Qué es el programa de Responsabilidad Compartida 2.0?

El programa de la "Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida 2.0" fue creado por el Infonavit para que las personas puedan cambiar su crédito otorgado inicialmente en Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos. Entre los beneficios de hacer este cambio están:

  • Una tasa de interés anual fija entre 1% y 10.45%, dependiendo del ingreso mensual del acreditado.
  • Pago mensual y saldo fijo durante todo el plazo acordado y sin incrementos anuales.
  • Más claridad en los pagos y saldos restantes.
  • Descuento sobre la deuda para que termines de liquidar tu crédito hipotecario en el tiempo que se estableció cuando lo solicitaste.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.