Tal parece que la última canción de la cantante colombiana Shakira, la cual realizó junto con el productor y rapero argentino Bizarrap, tuvo varías víctimas secundarias o colaterales. Y es que cualquiera que haya escuchado la composición, la cual fue lanzada este día 12 de enero, sabe que esta tiene como principal objetivo atacar al exesposo de la también compositora: Gerard Piqué.
La composición, llamada BZRP Music Sessions #53, habla de la dolorosa separación entre la colombiana y el español así como las razones por las que decidieron terminar su relación como problemas económicos, personales y, principalmente, por la infidelidad de Piqué con la joven Clara Chía.
Te podría interesar
Por lo anterior, no es extraño que veamos frases como “cambiaste un Ferrari por un Twingo” y “cambiaste un Rolex por un Casio” haciendo alusión a la infidelidad de Piqué y la forma en la que Shakira fue “cambiada”. Sin embargo, y sin meternos en la composición de la colombiana, hay algo que la compositora no sabía antes de incluir la última frase en su canción: hay un reloj Casio que cuesta más que un Rolex.
El reloj Casio que Shakira no conocía
La anterior frase de Shakira, “cambiaste un Rolex por un Casio”, es una metáfora hacia el valor o reconocimiento de Shakira, un Rolex, sobre alguien de menor reconocimiento o valor, Clara Chía, un Casio. Y es que para nadie es un secreto que la famosa marca de relojes, Rolex, se ha convertido en una de las mejores en su ramo por sus modelos de lujo.
Caso contrario, la empresa japonesa Casio, ganó fama, en anteriores décadas, por crear modelos baratos, accesibles e incluso, según algunos, de mala calidad.
Sin embargo, lo que Shakira no sabía es que existe un modelo Casio que cuesta 14 veces más de lo que se cotiza un Rolex: el G-Shock bañado en oro.
El Casio de más de un millón de pesos
El modelo G-Shock G-D5000-9JR, bañado en oro, de Casio fue lanzado con motivo de los 35 años del nacimiento de la empresa japonesa. Por ello, solo se fabricaron 35 unidades, las cuales han alcanzado un precio de 7,7 millones de yenes o 54,600 euros (1 millón 115 mil 914 pesos al tipo de cambio de hoy).
Este reloj, como mencionamos antes, está bañado en oro de 18 kilates además de incluir otros elementos como retroiluminación LED y tecnología Multi Band 6.
Su precio, si lo comparamos con el Rolex más barato o económico, el cual se cotiza actualmente en 5 mil 500 euros (112 mil 409 pesos) es 14 veces mayor. Sin embargo, si comparamos el precio del Rolex más caro de la historia, el legendario modelo Paul Newman Rolex Daytona, el cual tiene un costo de 17 millones de dólares, podemos ver que Casio se queda muy atrás.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.