E.FIRMA 2023

¿Qué necesitas para renovar tu e.firma en 2023?

¿Vas a renovar tu e.firma en 2023? aquí te decimos todo lo que necesitas y cómo debes realizar este proceso de manera correcta.

SAT. Conoce cómo renovar tu e.firma 2023.
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Ningún contribuyente que lleve a cabo su declaración ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) debe dejar fuera a la e.firma dentro de sus documentos y requerimientos más importantes en el año. 

Y es que además de brindar seguridad a las personas durante sus transacciones electrónicas, la e.firma brinda a los contribuyentes otros beneficios como confianza y viabilidad ante cualquier tipo de proceso financiero dentro del SAT

Por lo anterior, y si cuentas con este documento o es tu primer acercamiento con la e.firma, aquí te contamos todo lo que necesitas o requieres para llevar a cabo una renovación o tramitarla de manera correcta y en forma. 

¿Debo renovar mi e.firma en 2023? 

El proceso de renovación, como dice su nombre, es el proceso de restablecer o sustituir una versión antigua por una más moderna o actualizada. Sin embargo, y solo en el caso de que tu e.firma caduque o ya no funcione en 2023, deberás hacer una renovación de manera presencial. 

Caso contrario, si tu e.firma sigue vigente, podrás hacer la renovación obligatoria de año con año a través de la plataforma digital del SAT

Para llevar a cabo este proceso, solo debes seguir los siguientes pasos: 

  • Ingresa a la siguiente liga https://satid.sat.gob.mx/
  • Captura tu RFC a 13 posiciones. 
  • Ingresa tu correo electrónico personal. 
  • Ingresa tu identificación oficial. 
  • Confirma tu identidad a través de un video. 
  • Firma la solicitud
  • ¡Listo!

Ahora bien, si necesitas renovar tu e.firma de manera presencial o vas a emitirla por primera vez, este es el proceso a seguir: 

  • Ingresa  la siguiente liga 

     

  • Presenta la documentación necesaria

Recuerda que para llevar a cabo una emisión nueva, debes contar con los siguientes documentos: 

  • Correo electrónico. 
  • Unidad de memoria extraíble reservada únicamente para el guardado de tu e.firma. 
  • Solicitud de certificado de e.firma. 
  • CURP. 
  • En caso de ser mexicano por naturalización, debes contar con original o copia de la carta de naturalización expedida por las autoridades competentes. 
  • Comprobante de domicilio.
  • INE. 

Recuerda asistir de manera puntual a tu cita y seguir las indicaciones del personal en todo momento para realizar el proceso de manera correcta. 

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