Ningún contribuyente que lleve a cabo su declaración ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) debe dejar fuera a la e.firma dentro de sus documentos y requerimientos más importantes en el año.
Y es que además de brindar seguridad a las personas durante sus transacciones electrónicas, la e.firma brinda a los contribuyentes otros beneficios como confianza y viabilidad ante cualquier tipo de proceso financiero dentro del SAT.
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Por lo anterior, y si cuentas con este documento o es tu primer acercamiento con la e.firma, aquí te contamos todo lo que necesitas o requieres para llevar a cabo una renovación o tramitarla de manera correcta y en forma.
¿Debo renovar mi e.firma en 2023?
El proceso de renovación, como dice su nombre, es el proceso de restablecer o sustituir una versión antigua por una más moderna o actualizada. Sin embargo, y solo en el caso de que tu e.firma caduque o ya no funcione en 2023, deberás hacer una renovación de manera presencial.
Caso contrario, si tu e.firma sigue vigente, podrás hacer la renovación obligatoria de año con año a través de la plataforma digital del SAT.
Para llevar a cabo este proceso, solo debes seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a la siguiente liga https://satid.sat.gob.mx/
- Captura tu RFC a 13 posiciones.
- Ingresa tu correo electrónico personal.
- Ingresa tu identificación oficial.
- Confirma tu identidad a través de un video.
- Firma la solicitud
- ¡Listo!
Ahora bien, si necesitas renovar tu e.firma de manera presencial o vas a emitirla por primera vez, este es el proceso a seguir:
- Ingresa la siguiente liga
- Presenta la documentación necesaria
Recuerda que para llevar a cabo una emisión nueva, debes contar con los siguientes documentos:
- Correo electrónico.
- Unidad de memoria extraíble reservada únicamente para el guardado de tu e.firma.
- Solicitud de certificado de e.firma.
- CURP.
- En caso de ser mexicano por naturalización, debes contar con original o copia de la carta de naturalización expedida por las autoridades competentes.
- Comprobante de domicilio.
- INE.
Recuerda asistir de manera puntual a tu cita y seguir las indicaciones del personal en todo momento para realizar el proceso de manera correcta.
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