Una de las monedas más usadas en México es la de 10 pesos, pero ¿sabías que si una de ellas tiene el detalle que a continuación te describimos te la pueden pagar hasta en 350,000 pesos? ¡Mira bien todas las pecunias de esta denominación que tengas porque si tienen ese detalle podrías ganarte un buen dinero extra!
La moneda de 10 pesos por la que pagan hasta 350,000 pesos en Internet es la que cuenta con el glifo Ollín en su centro, mismo que representa el movimiento en la cultura azteca y tiene su origen en la palabra hule, de la lengua náhuatl.
Te podría interesar
La moneda de 10 pesos con el glifo Ollín es uno de los 20 signos que conforman el Tonalpohualli o calendario de 260 días de los aztecas y representa el equilibrio.
Asimismo, la pecunia de 10 pesos es tan valorada por los coleccionistas porque fue lanzada por el Banco de México (Banxico) en el año 2000, como parte del nuevo milenio, lo que la vuelve una moneda de colección.
En Internet, los numismáticos, o coleccionistas de monedas ofrecen desde 40 mil y hasta 350 mil pesos por esta pecunia con denominación de 10 pesos, así que este es un buen momento para mirar tu alcancía o cartera y ver si la tienes, pues en caso de que cuentes con uno de estos ejemplares podrías hacerte de un muy buen dinero.
¿Cuáles son las características de la moneda de 10 pesos conmemorativa?
Se trata de la moneda de 10, conmemorativa de la familia C para celebrar el cambio de milenio. En el reverso de esta pecunia, que la vuelve tan valiosa entre los numismáticos encontramos el círculo de la Piedra del Sol, que representa a Tonatiuh, con la máscara de fuego.
En la parte superior y al centro de esta moneda conmemorativa de 10 pesos aparece el símbolo de pesos y el número 10 flanqueados por el glifo Ollín (que como te explicamos representa el equilibrio, movimiento y quinto sol).
En el reverso de esta moneda por la que ofrecen 350,000 pesos en Internet también aparece la cerca de la Casa de Moneda de México, junto al año 2000 para conmemorar el nuevo milenio.
Si tienes esta valiosa moneda con el glifo Ollín puedes venderla en Internet al precio que quieras. El máximo que encontramos fue de 350,000 pesos, pero también se venden en 50,000 y 40,000 pesos (ya depende de ti, en qué precio quieres ofertarla:
Aquí el ejemplar de la moneda conmemorativa de 10 pesos que nos encontramos se vende en 50 mil pesos:
Y acá la imagen de la misma moneda de 10 pesos con el glifo Ollín por la que piden 40 mil pesos:
Así que ya lo sabes, si tienes esta moneda conmemorativa de 10 pesos y está en óptimas condiciones puedes animarte a venderla al mejor postor en Internet, entre los 40,000 y hasta 350,000 pesos.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.