NETFLIX EMPIEZA MAL EL 2023

Esta es la película de Netflix que costó más de 100 millones de dólares y ha fracaso rotundamente

Ruido de Fondo (White Noise) se ha convertido en un auténtico fracaso para la plataforma de streaming tras unos muy bajos números de horas vistas.

White Noise. Fracasa en Netlifx.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tal parece que una de las últimas cintas de Netflix, White Noise (Ruido de fondo) bien podría representar ese viejo dicho que dice “No todo lo que brilla es oro”. Y es que a pesar de contar con un reparto envidiable, comandado por el oscarizado Adam Driver, una dirección de garantía, Noah Baumbach, y una historia alabada y reconocida, la gente simplemente le ha dado la espalda. 

Pero mayor es el fracaso de la cinta basada en la obra del escritor Don DeLillo cuando volteamos a ver la millonaria cifra que costó su realización: más de 100 millones de dólares. Es importante mencionar que esta cifra solo estaría contemplando los costos de producción, sin embargo, falta contabilizar otros números como publicidad. 

Por lo anterior, no cabe duda que White Noise ya se convirtió en uno de los grandes fracasos de Netflix en el 2022 y 2023 debido a que se estrenó el día 30 de diciembre del año pasado. Pero, ¿por qué se le considera un fracaso? 

El fracaso de White Noise

Resulta curioso saber que la penúltima cinta de Noah Baumbach, Marriage Story, la cual también se estrenó en Netflix, resultó todo un éxito para el director norteamericano al ser alabada por la crítica y público y llegar incluso a ser nominada a grandes premios como los Globos de Oro y los Oscar. 

Fue gracias a este trabajo, protagonizado por Adam Driver y Scarlett Johansson, que logró colarse en las grandes ligas y convertirse en un director de garantías para los estudios. De igual manera, el éxito de Marriage Story le dio la oportunidad de continuar con la plataforma y conseguir el financiamiento de su última cinta: White Noise

Sin embargo, tal parece que el encanto obtenido por Marriage Story se acabó desde hace tiempo. Y es que de acuerdo con las cifras de la plataforma, White Noise acumula unos muy pobres 29.09 millones de horas reproducidas hasta el día de hoy (más de 10 días desde su lanzamiento). 

El tamaño de su fracaso

Pero aunque estas cifras pudieran parecer sorprendentes, lo cierto es que son todo lo contrario. Como ejemplo podemos tomar Blonde, la cinta protagonizada por Ana de Armas, la cual resultó también un fracaso al acumular 37.34 millones de horas vistas en un lapso de 5 días. Sin embargo, la película biográfica de Marylin Monroe costó mucho menos de 100 millones de dólares. 

Aunque no sabemos a ciencia cierta las consecuencias que podría traer este fracaso a Netflix, lo cierto es que un buen elenco, una reconocida historia y un director de prestigio pueden asegurar el éxito. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.