Desde su creación, el 24 de abril de 1972, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se ha convertido en uno de los apoyos gubernamentales de mayor alcance y relevancia entre la población mexicana que cuenta con esta prestación.
Por tal razón, cada día, miles de trabajadores comienzan su camino dentro de esta institución a través de la principal forma de administración y operación: Mi Cuenta Infonavit. Este portal tiene como principal objetivo llevar a cabo un gran número de trámites virtuales sin la necesidad de acudir a las sucursales del Infonavit.
Te podría interesar
Sin embargo, y por más beneficioso que sea esto, muchas personas suelen encontrar “trabas” o dificultades a la hora de crear una cuenta en Infonavit, lo que desencadena en errores dentro de Mi Cuenta Infonavit para miles de usuarios. Por lo anterior, aquí te mostramos los principales errores al crear una cuenta de este tipo para que los tomes en cuenta y caigas en ellos.
Los principales errores al crear una cuenta Infonavit en 2023
Antes de mencionar los siguientes errores que los derechohabientes de Infonavit realizan al crear su cuenta, es importante mencionar que estos fueron detectados por la misma entidad gubernamental.
Pedir ayuda a extraños
A menos que sea una persona de tu confianza o algún familiar, la mejor manera de crear Mi Cuenta Infonavit es evitando la intromisión de terceras personas. Recuerda que el mismo sistema te guiará paso a paso para crear tu cuenta además de mostrarte la forma de usarla de manera sencilla.
Compartir tu contraseña
Siguiendo el mismo método anterior, no debes ceder tu contraseña a nadie a menos que sea un familiar directo. Con esto no solo evitarás ser víctima de robo de datos, también mantendrás el control de tu cuenta en todo momento.
Registrarte con un correo diferente al tuyo
Aunque pueda parecer una brillante idea, registrarte en el Infonavit con tu correo de trabajo puede ser todo lo contrario. Y es que aunque pienses que llevando a cabo este proceso tendrás siempre la información que necesitas debido a que pasas mucho tiempo en tu empresa, lo cierto es que estos correos pueden cambiar o incluso podrías perderlo si decides renunciar a ese empleo.
No dar seguimiento a tu cuenta
Muchos trabajadores suelen abrir su cuenta Infonavit y no volver a abrirla, consultar o llevar a cabo un trámite durante mucho tiempo. Esto se debe a que no requieren de ciertos procesos o no necesitan información adicional a la que ya cuentan, sin embargo, esto puede ocasionar que muchos se sientan confundidos al volver a su cuenta o que no puedan llevar a cabo un trámite por el tiempo que se alejaron de su información.
No dar información exacta
Al abrir tu cuenta Infonavit, de manera lógica, debes brindar tus datos exactos para asegurarte que esta se desarrolle de manera óptima. Sin embargo, muchas personas suelen obviar datos o complementar diversos campos con información errónea.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.