La Reina Isabel II de Inglaterra falleció este 8 de septiembre de 2022 a los 96 años de edad, luego de gobernar el Reino Unido por más de siete décadas, lo que la convirtió en la figura de la realeza británica que más tiempo permaneció en el trono.
A lo largo de los años, la monarca que lamentablemente falleció el día de hoy en el Castillo de Baltimore reunió una cuantiosa fortuna que posiblemente pasará a manos de su heredero al trono, Carlos, príncipe de Gales.
La Reina Isabel poseía una fortuna muy difícil de calcular, ya que no solo cuenta con propiedades como castillos sino también colecciones de arte y joyas invaluables. No obstante, el reporte de London Times Rich estima que la fortuna de la monarca asciende aproximadamente a 500 o 600 millones de dólares.
Por supuesto, esta cantidad no la poseía la reina en efectivo sino que es el resultado de la suma de sus propiedades, entre las que se encuentran el palacio de Kensington y de los castillos de Lancaster, Pontefract, Tutbury y una de las residencias favoritas de la reina: la residencia de campo de Sandringham, donde solía realizar sus fiestas de fin de año y cuya adquisición también fue gracias a la reina Victoria.
Entre sus colecciones de arte, la reina pudo haber heredado a Carlos obras muy valiosas que le pertenecen a la realeza británica, entre las que se encuentran piezas de Vermeer, Rubens y Rembrandt, hasta dibujos nunca antes vistos de Leonardo da Vinci.
De acuerdo con el protocolo tras la muerte de la Reina conocido como Operación Puente de Londres, el príncipe de Gales deberá ser proclamado soberano a las 10 de la mañana de este 9 de septiembre de 2022. Tras la muerte de la reina, el príncipe Carlos lanzó un mensaje al pueblo de Reino Unido en el que confirma el fallecimiento de Isabel II.
"La muerte de mi amada Madre, Su Majestad la Reina, es un momento de mayor tristeza para mí y todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente el fallecimiento de una querida Soberana y una muy querida Madre. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la Mancomunidad, y por incontables personas en todo el mundo. Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo estaremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y profundo afecto en el que la Reina fue ampliamente sostenida".
Charles Philip Arthur George de 73 años de edad podrá elegir el nombre que desea tener como monarca, ya sea Carlos III, ya que es muy conocido por su nombre de pila, o se rumora que podría pedir que le llamen Rey Felipe o Rey Arturo. Por su parte, su esposa Camila no será conocida como reina, pues en 2005 cuando se casó con Carlos se llegó al acuerdo de que sería llamada reina consorte.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.