MERCADO DE SMARTPHONES

Cuáles son los celulares más vendidos en México en 2022 y qué tipo de pago es el preferido

La elección de un smartphone va más allá de un atractivo diseño, aquí te presentamos las marcas más vendidas en lo que va del año en México

Marcas de smartphones más vendidos.Samsung, se mantiene como el principal proveedor en México.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Mientras algunas empresas de teléfonos inteligentes han reportado pérdidas económicas, hay otras, que han logrado un crecimiento sostenible. Estos son los celulares más vendidos en México durante el primer semestre de 2022 y las opciones de pago que prefieren los usuarios.

Rolando Alamilla gerente de investigación de mercado de The CIU, durante el programa Tiempo de Negocios en Heraldo TV destacó que, Motorola ocupa el primer lugar en equipos vendidos, incluso en el trimestre más reciente, desplazó 28 % del total de los 8.2 millones de smartphones comercializados.

Le sigue Samsung con el segundo lugar por el número de equipos vendidos con una cuota de 26 %, el tercer lugar corresponde a Apple con 16 % de las ventas totales.

Otras marcas, de acuerdo con la firma que han logrado posicionarse entre los mexicanos son Xiaomi y OPPO, que han alcanzado una participación en 18.3% en conjunto, el cual es el resultado de un alto nivel de competencia en temas de innovación, publicidad e inteligencia de mercado.

“Actualmente son 30 millones de smartphones los que se venden anualmente en el país, y es un mercado que vale más de 125 mil millones de pesos, y hemos visto marcas ganadoras y otras que han perdido”, apuntó Alamilla 

De acuerdo con la consultoría en telecomunicaciones en México la masificación del uso de los celulares sigue creciendo alcanzando una razón de 94.6 % del total de las 134.2 millones líneas móviles registradas en la primera mitad de 2022.

Usuarios cambiar preferencias de smartphones en México

Rolando Alamilla explicó que en los últimos tres años, surgió una fase de reconfiguración en las decisiones de compra y preferencia de los usuarios para ciertos fabricantes de celulares.

Mencionó que uno de los factores que provocó esto fue el veto de fabricantes chinos como Huawei, del presidente de Estados Unidos, Donald Trump en 2019. En ese entonces la firma china se ubicaba como el tercer proveedor a nivel nacional y estaba perfilada para superar el 20% de participación de mercado.

A esto se sumó el anunció de LG sobre el cierre de su división de dispositivos móviles, que tenía 15%, dejando más de un tercio del mercado libre para otras marcas.

Mexicanos prefieren el prepago

Más del 80% de los usuarios de telefonía celular prefiere hacer recargas, el directivo de The CIU, explicó que la mayoría de los mexicanos no quiere adquirir compromisos de un plan de postpago, incluso hay gente que eliminó de sus gastos el plan mensual pues no tienen la certidumbre de que tendrán los recursos para hacer frente al pago de su renta mensual.

“Los usuarios están incrementar en mayor medida lo que pueden el gasto promedio por un teléfono inteligente”, expuso.

En cuanto a los equipos que prefieren los usuarios, resaltó que predomina la gama media con el 66.9%, y el 9% es gama alta, con dispositivos que técnicamente el usuario percibe inferiores en capacidades a los que ofrecen sus competidores y con precios que llegan a ser hasta 20% más altos.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.