EL CHEF NO LA CONOCE

Chef Édgar Núñez responde a influencer venezolana que le pidió comer gratis en restaurante SUD777

Un fine dining como SUD777 no basa sus estrategias de mercado y publicidad en cuantos "me gusta" tiene en las plataformas sociales, pues el target al que se dirigen es muy distinto

"No podrías venir porque no te alcanza"; así se defiende chef Édgar Núñez de influencers gorrones.Créditos: IG: edgarnunezm / @lasantica_
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Hace unas semanas SUD777 del chef mexicano Édgar Núñez fue incluido en la prestigiosa lista The World's 50 Best Restaurants 2022 junto a cuatro restaurantes mexicanos más, y es que su visión de la cocina mexicana contemporánea ha llamado la atención de los paladares y críticos gastronómicos más importantes. Por ello, el chef no se quedó callado ante el mensaje que le envió una tiktoker, en el que lo criticó por no dejar que los influencers asistan al fine dining ¡a comer gratis!

La influencer de nombre Marta María Santos, conocida en Instagram como 'La Santica', se le fue a la yugular al chef Édgar Núñez por no dejar que los creadores de contenido digital coman gratis en su restaurante, y hasta lo "instruyó" respecto a que, por si no lo sabía, estas son las nuevas formas de promocionar lugares. Incluso, le hizo hincapié en que no sólo los establecimientos de comida los alimentan gratis, sino que les pagan por ello.

Incluso, la creadora de contenido digital que cuenta con 39 mil seguidores en Instagram y 420 mil en TikTok le hizo saber al chef que nunca acudirá a comer a SUD777 por su falta de humildad.

"Te cuento, no iría a tu restaurante a comer por falta de humildad, que tú presumes que eres parte del top 50 de los mejores restaurantes, porque con un chef y un dueño como el tuyo que trata mal a un gremio... No nos gusta a los influencers que nos traten mal y sí, hay muchas compañías que nos pagan por comer en sus restaurantes, no sólo les dan de comer gratis, les pagan por eso. Listo, tal vez tu restaurante es más grande y necesitas un influencer con más alto alcance, pero las empresas han dejado a los medios tradicionales como la radio y la televisión, así que por eso no menosprecies", le dijo la creadora de contenido al chef Édgar Núñez.

Lo que nunca imaginó es que el reconocido chef, que también es dueño de Comedor Jacinta, Hokusaki, La Vitrine Patisserie, Agua Fresca y María Dolores by Édgar Núñez le contestaría defendiéndose como ya lo hizo con la influencer Manuela Gutiérrez, quien hace unas semanas expuso en redes su molestia porque Núñez no le permitió comer gratis en SUD777, con la intención de promocionar el lugar.

"Ja, ja, ¿y tú eres? Se llama Michellin, no michelline, y sí, estoy en el top 50. No podrías venir porque no te alcanza", le respondió tajantemente el chef Édgar Núñez.

Este tipo de fine dinings no basan sus estrategias de mercado y publicidad en colaboraciones con influencers

Como sabes, un fine dining tan reconocido como SUD777 no necesita de creadores de contenidos que promocionen el lugar, pues es claro que la clientela de estos restaurantes es muy distinta; generalmente ejecutivos, directivos, extranjeros procedentes de Europa, Canadá y Estados Unidos, con lo que este tipo de renombrados establecimientos no basan sus estrategias de mercado y publicidad en contratar a influencers para que los promocionen.

Es por eso, que, por ejemplo, nunca hemos visto que Pujol del chef Enrique Olvera se anuncie y promocione a través de influencers o de youtubers, puesto que no es el target al que se dirigen. Y es que este tipo de restaurantes no basan su éxito en cuántos "me gusta" generen en las distintas plataformas sociales, pues la dinámica para reservar es muy distinta a un restaurante normal.

Para muestra, si deseas comer en uno de los fine dinings más reconocidos de México (como son SUD777, Pujol o Quintonil) deberás hacer una reserva digital y esperar hasta 3 meses para poder obtener una mesa en este tipo de restaurantes comandados por reconocidos chefs con fama internacional. 

Y como son lugares que muchas personas quieren visitar, ya sea cuando estén de vacaciones en México o para celebrar algún evento especial, los clientes deben reservar su mesa dejando sus datos bancarios de una tarjeta de crédito. Así, en el caso de que el comensal no se presente a la cita en el día y hora señalada, de igual forma se le hará el cargo del precio del menú.

Ante la ola de críticas recibidas, influencer responde así:

Ante la ola de críticas que generó su mensaje para el chef Édgar Núñez, la creadora de contenido digital Marta María Santos tomó su cuenta de Instagram para enviar otro mensaje:

"Te tengo una noticia yo jamás, pero jamás le pedí al chef comida gratis, es más, yo no me dedico a este tipo de servicios, lo único que hice fue dar mi punto de vista", expresó la influencer, pero las críticas hacia ella no han cesado, y es que algunos argumentan que ya tuvo sus cinco minutos de fama, mientras que otros le preguntaron quién es.

SUD777 cuenta con un Menu a la Carte, pero si lo que deseas es probar su Menú Degustación de 12 tiempos, éste tiene un PRECIO de 950 pesos por persona SIN maridaje.  Cada dos meses el menú cambia de acuerdo a los ingredientes de la temporada.

Asimismo, después del segundo mensaje enviado por Marta María Santos, el chéf Édgar Núñez denunció que no puede contestar mensajes a través de su cuenta de Instagram, porque cree que lo denunció "el gremio" de influencers.

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