A partir de la llegada de la pandemia por Covid, las instituciones recurrieron cada vez a la digitalización de sus trámites y, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) no se iba a quedar atrás y, poco a poco, se ha ido modernizando con la finalidad de brindar un servicio más eficiente y seguro a los beneficiarios y aspirantes de la Beca Benito Juárez. Tal es el caso de la nueva Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea (CSI), la cual es indispensable para el registro de los aspirantes, cuyo llenado ha causado algunas confusiones en los padres y madres de familia. Si vas a llenarla, en Heraldo Binario te explicamos cuáles son los errores que no debes de cometer.
La nueva Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea es una herramienta digital que le permitirá saber, a los padres de los nuevos aspirantes, si sus hijos son candidatos para participar en el proceso de selección de los programas de becas de educación Básica, Media Superior y Superior que otorga la SEP. Puedes ver más información al respecto dando clic AQUÍ.
¿Cuáles son los errores más comunes en el llenado de la Cédula de Solicitud de la Beca Bienestar?
En el caso de los menores de edad que buscan ser beneficiarios de la Beca Bienestar para las Familias 2022-2023, algunos de de los errores más comunes que se están registrando y que están ocasionando que los aspirantes sean rechazados son los que vamos a enlistar a continuación:
- No colocar los datos correctos de tu hijo
- El comprobante de domicilio de tu hijo es mayor a tres meses.
- Tu número de teléfono no está vigente.
- El correo electrónico que incluyes en tu cédula no lo utilizas de forma frecuente.
Es indispensable que te tomes un tiempo para llenar los datos de la cédula de la Beca Bienestar con calma y que verifiques, al menos dos veces, los datos que ingresaste, a fin de que evites ser rechazado y tengas que iniciar nuevamente todo el trámite.
Recuerda que es importante que antes de iniciar con el proceso verifiques si tu escuela tiene nivel de atención prioritaria; esto es, si se trata de una escuela susceptible de atención, para saber si podrás solicitar una de las Becas Benito Juárez para tu hijo o hija. Para revisar este dato solo necesitas la Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la escuela. Verifica en este link.
Finalmente, considera que llenar la solicitud no te garantiza que tu hijo o hija serán aceptados como beneficiarios, pues el cupo está sujeto a la disponibilidad del programa por zona.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.