A menos que seas un experto en historia, quizás no tengas muy fresca la memoria sobre quién era Isabel, la emperatriz de Austria, mejor conocida como Sissi, pero ¡no te preocupes! Netflix acaba de estrenar esta histórica y también erótica serie que pretende superar a Bridgerton como el mejor contenido de la plataforma. Heraldo Binario te detalla de qué trata... Quizás te animes a verla este fin de semana.
La serie alemana que lleva por nombre 'La Emperatriz' (Die Kaiserin) fue estrenada en Netflix esta semana y narra la vida de la rebelde emperatriz Isabel de Baviera, quien se enamora del emperador Francisco José de Austria-Hungría, convirtiéndose de manera inesperada en su esposa. No obstante, la joven Sissi tendrá que lidiar con un mundo lleno de intriga y tensión en la corte vienesa.
El contenido que pretende superar a Bridgerton como el contenido más visto en la historia de Netflix, está protagonizada por Devrim Lingnau y fue creada por Kati Eyssen para retratar la vida de Isabel de Baviera.
'La Emperatriz' se divide en 6 capítulos; cada uno con una duración aproximada de 45 minutos y apunta a convertirse en nuestra nueva serie favorita por la historia de amor que retrata, así como por la calidad en la producción, que caracteriza a los contenidos europeos, así como por su notable fotografía.
No sólo eso, sino que la serie de Netflix también cuenta con decoraciones, vestuarios y escenografías muy características del siglo XIX.
Fecha de estreno: 29 de septiembre 2022
Lista de capítulos:
1. El lugar de uno en el mundo
2. La llegada
3. La boda
4. La cacería
5. Los zapatos
6. Ese Dios llamado libertad
¿Quién fue Isabel de Baviera?
Isabel de Baviera fue una princesa bávara conocida porque fue emperatriz de Austria entre 1854 y 1898, así como reina consorte de Hungría de 1867 a 1898. No obstante, la mayoría del mundo la conocemos por su apodo de Sissi.
Como vemos en 'La Emperatriz', Sissi tuvo, desde el principio muchas dificultades para adaptarse a la estricta etiqueta que se practicaba en la corte imperial de Viena.
Sissi tuvo cuatro hijos con el emperador Francisco José de Austria-Hungría; Sofía Federica de Habsburgo-Lorena, archiduquesa de Austria, que murió a los 2 años por tifus, Gisela de Habsburgo-Lorena, archiduquesa de Austria, Rodolfo de Habsburgo-Lorena, el príncipe heredero de la Corona y María Valeria de Habsburgo-Lorena, archiduquesa de Austria.
Sissi tuvo una vida muy trágica y hasta se rumoró acerca de su bisexualidad. La emperatriz, además era una mujer muy culta y adelantada para su época. No obstante, tuvo un fatídico final, pues murió asesinada el 10 de septiembre 1898 mientras paseaba por el lago Lemán en Ginebra, acompañada de una de sus damas de compañía.
La emperatriz fue asesinada por el anarquista italiano Luigi Lucheni, quien fingió tropezarse con ellas y aprovechó el momento para clavarle un puñal en el corazón.
Al principio, Sissi no fue consciente de lo que había sucedido, sino hasta que subió al barco comenzó a sentirse mal y se desvaneció, muriendo en el acto. La causa de muerte se debió a la pérdida de sangre que le ocasionó un taponamiento cardíaco.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.