¿A quién no le gusta aprovechar sus tiempos libres y fines de semana viajando? No obstante, sabemos que México y el mundo viven una complicada situación económica, por lo que muchas familias tienen que cuidar su presupuesto al máximo. Sin embargo, una opción ideal para las familias mexicanas que viven en la Ciudad de México (CDMX) y sus alrededores es visitar las Pirámides de Teotihuacán. En Heraldo Binario te detallamos cuánto cuesta acceder a la ciudad sagrada prehispánica en 2022.
La ciudad sagrada de Teotihuacán, ('el lugar donde fueron creados los dioses') se sitúa a 50 kilómetros al noreste de la Ciudad de México (CDMX) y fue edificada entre los siglos I y VII d.C. La zona se caracteriza por el gran tamaño de sus monumentos, en especial el Templo de Quetzalcóatl, así como las Pirámides del Sol y la Luna
Teotihuacán y su valle dan un testimonio único de las estructuras preurbanas del México antiguo, y una característica de la arquitectura civil y religiosa de la ciudad sagrada es el "talud-tablero", que se convirtió en un rasgo distintivo de esta cultura. Además, un número considerable de edificios fueron decorados con pinturas murales donde se materializaban elementos de la cosmovisión y el entorno de la época.
La ciudad sagrada es considerada un modelo de urbanización y planificación a gran escala, que influyó mucho en las concepciones de las culturas contemporáneas y posteriores.
En el apogeo de su desarrollo, la ciudad se extendía sobre 36 kilómetros cuadrados. Fuera del centro ceremonial, que a pesar de su imponente tamaño representa solo el 10% de la superficie total, las excavaciones han revelado palacios y barrios residenciales de gran interés, por ejemplo, en La Ventilla, Tetitla, Zacuala y Yayahuala al oeste, así como Xala y Tepantitla al este. La ciudad fue arrasada por el fuego y posteriormente abandonada durante el siglo VII.
¿Cuánto cobran por entrar a las pirámides de Teotihuacán 2022?
El horario de visita para la Zona Arqueológica de Teotihuacán es de 09:00 a 15:00 horas y está abierta los 365 días del año. El costo de ingreso es de 80 pesos por persona de lunes a domingo.
Los niños menores de 13 años, adultos mayores de 60 años en adelante, profesores y estudiantes mexicanos con credencial escolar vigente, así como pensionados, jubilados y personas con discapacidad entran gratis.
Los precios del estacionamiento: 45 pesos para automóviles, vehículos de 11 a 20 pasajeros, 80 pesos, autos o camionetas de 20 personas o más, 160 pesos y motocicletas, 20 pesos.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.