En México el 60% de los vehículos que se vendieron en el periodo de enero a julio del 2022 fueron con financiados, de acuerdo con información de la Asociación de Bancos de México (ABM).
En el periodo de enero a julio se registró un total de 437 mil 636 créditos, es decir, 11 mil 636 préstamos para vehículos o 2.7%, respecto a 426 mil créditos reportados en el mismo periodo previo, informó la ABM en Tiempo de Negocios.
José Manuel Cobo Téllez, coordinador del Comité de Crédito Automotriz de ABM destaco que, los vehículos seminuevos tanto en venta como en el crédito crecieron 12% al año, mientras que los nuevos avanzan el 1% en el mismo periodo.
“Claramente los bancos estamos dando crédito en seminuevos, un mercado donde siempre habíamos estado, ahora más, ante la falta de inventarios de vehículos nuevos”, comentó Cobo.
Aunque la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), considera que el panorama de la industria sigue siendo delicado, aun cuando ya empezó a registrarse crecimientos en venta de autos, debido al tema de los semiconductores que se prevé empiece a normalizarse hacia 2024.
La ABM estima un crecimiento de alrededor de 5% en la venta de vehículos respecto al año pasado, en el caso de la colocación de créditos automotriz por parte de la banca en su con junto se tiene una perspectiva de incremento de entre un 5.0 y 7.0% máximo.
“Vemos una perspectiva sí, positiva, porque vamos creciendo, pero muy lento contra lo que veníamos teniendo”, destacó el directivo.
Ejemplificó que mientras de enero a julio de 2017 se tenían 587 mil 600 créditos colocados, y ahora son 150 mil menos.
Agregó que se espera que en los próximos dos o tres años se recupera el nivel de créditos colocados previo a la pandemia, debido a la situación de inventarios, el comportamiento del consumo en el país interno y el aumento del costo de los vehículos, que han subido bastante.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.