Universidad La Salle, campus Bajío, ubicada en León, Guanajuato expulsó a un estudiante de Francia, que se encontraban de intercambio estudiantil en México, luego de que realizó comentarios xenofóbicos en sus redes sociales, en donde compartió una postal refiriéndose a los alumnos mexicanos de manera despectiva con la frase "primer mes con los indígenas".
El estudiante francés también se burló de los símbolos patrios, como se puede ver en las imágenes que ya se filtraron en redes sociales. En la postal se ve al estudiante en el escusado del baño mientras sostiene la bandera mexicana a manera de burla.
Te podría interesar
En cuanto los compañeros del estudiante francés notaron las burlas proliferadas en sus redes sociales, decidieron difundir las imágenes y notificar a las autoridades escolares de La Salle sobre los actos de xenofobia.
Tras viralizarse las imágenes del estudiante de Francia, los usuarios en redes sociales exigieron se le expulsara no sólo del plantel educativo, sino también del país. Incluso solicitaron que el canciller Marcelo Ebrad intervenga en la situación.
El estudiante francés que en redes sociales tenía el nombre de Maxime Tsr Perpoli, ya dio de baja su cuenta de Instagram tras el escándalo.
Tras el escándalo, la Universidad La Salle, campus Bajío, emitió un comunicado a la opinión pública, asegurando que el estudiante francés fue expulsado y regresará a su país "en donde recibirá la sanción correspondiente".
Como Universidad Lasallista, la convivencia en armonía y el respeto a los demás es una prioridad, y en nuestra comunidad no puede haber lugar a expresiones que impliquen cualquier grado de discriminación, racismo o intolerancia".
De igual forma, La Salle resaltó que en este ciclo escolar son varios los estudiantes de Francia que se encuentran de intercambio "que no participaron en estos actos de falta de respeto a nuestros Símbolos Patrios", por lo que le pidieron a la comunidad estudiantil que sean tratados "con la misma cordialidad que tratamos al resto de nuestros visitantes".
Tras las sanciones, el estudiante francés expulsado, tomó sus redes sociales para disculparse con México y sus compañeros de plantel. (Luego procedió a darlas de baja).
Este mensaje es para disculparnos con lo que pasó, las dos fotografías de mi Instagram y de mi amigo fueron muy torpes de nuestra parte. Recibí muchos mensajes de Instagram y ni siquiera puedo culparte (sic), pero te prometo que nuestro objetivo no era ofenderte... Nuestra intención nunca fue faltarle al respeto a usted (sic) y a su país", señaló el estudiante.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.