ASEGURADOS

¿Qué beneficios tiene contratar un seguro de vida? La CONDUSEF te explica

La persona asegurada y/o beneficiarios estarán protegidos ante alguna emergencia a la que muy rara vez estamos preparados para enfrentar

Seguro de vida.La CONDUSEF informó la importancia de contar con uno.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Contar con un seguro de vida, puede ayudarte a sentirte más tranquilo ya que protege a los seres queridos como al contratante en caso de algún accidente o evento desafortunado. A continuación, te detallamos los beneficios de contar con uno, según la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros).

Primero hay que explicar que los seguros son contratos que los clientes adquieren. Entre lo que se puede asegurar se encuentra: familia, casa, salud, educación de tus hijos, auto, negocio, mascota y más. Además, para comprender bien cómo funcionan, debes conocer conceptos como: prima, póliza, deducible, coaseguro, siniestro, coberturas y exclusiones, entre otros. 

Actualmente, 13.5 millones de personas en México cuentan con un seguro de vida, ya sea porque se encuentra asociado al otorgamiento de un crédito (hipotecario, auto, personal, entre otros), o bien como una prestación laboral en el lugar donde trabaja; los menos son por decisión propia.

El mejor seguro será aquel que cubra tus necesidades y se ajuste a tu capacidad económica. En el mercado existe una gran variedad a distintos precios que pueden acomodarse a tu presupuesto, que cubren prácticamente de todo y que puedes pagar de forma mensual, trimestral, semestral o anual.

¿Qué aconseja Condusef sobre un seguro de vida?

La dependencia explicó algunos de los beneficios de tener un seguro de vida.

  • Indemnización: el beneficiario recibe un monto económico por parte de la compañía aseguradora
  • Tranquilidad: es una de las razones por las que muchas personas deciden contratar un seguro vida; contar con protección para sus seres queridos.
  • Libre de embargo: la suma de dinero se recibe íntegra, aunque el fallecido tuviera deudas
  • Flexibilidad: las condiciones indicadas en la póliza pueden ajustarse a lo largo de la vida de la persona, e ir cambiado para adaptarse a sus distintas necesidades.

Recuerda, antes de escoger un seguro de vida es importante tener en cuenta:

  1. Cuando llenes tu solicitud para adquirir un seguro, hazlo con sinceridad y sin omitir antecedentes o datos.
  2. Lee detenidamente antes de firmar, revisa que la póliza tenga los datos correctos, tanto los tuyos y en su caso, de las personas beneficiarias.
  3. Revisa a detalle la suma asegurada, cobertura, condiciones generales y principalmente las exclusiones, que estén plasmados todos los beneficios que fueron ofrecidos.
  4. El presupuesto es un punto importante en la toma de decisiones, ya que dependerás de él para definir la cantidad que puedes destinar para pagarlo.

Para contratar un seguro de vida hay diversas opciones, desde aseguradoras e inclusive algunos bancos brindan el servicio, recuerda comparar entre las opciones antes de contratar uno.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.