Hoy en día, las redes sociales forman parte importante de nuestras vidas, sobre todo, luego de que prácticamente nos ayudaron a permanecer conectados en tiempos de pandemia. Lamentablemente, no todo es miel sobre hojuelas cuando se habla de los usos que las personas le dan a las redes sociales, sobre todo, quienes se han vuelto adictos a los likes en sus publicaciones y son capaces hasta de hacer una aparente obra de caridad con tal de conseguir más seguidores. Esto fue justo lo que sucedió con un comensal en una pizzería en Estados Unidos que dejó una propina millonaria. Sigue leyendo y te contamos qué sucedió.
Este caso sucedió en junio de 2022 cuando un joven acudió a una pizzería famosa que seguramente has visto en la serie The Office, hablamos de Alfredo’s Pizza & Restaurant, en Pensilvania, EU. El hombre llamado Eric Smith se sentó en una mesa en el lugar y pidió un stromboli. Cuando terminó de comer, el hombre pidió su cuenta y la mesera que lo atendía, Mariana Lambert, le llevó su ticket con un total de 13 dólares. El cliente, sin embargo, dejó una propina de tres mil dólares, ¡no es broma! Aproximadamente, 60,000 pesos mexicanos. ¿Te imaginas?
La mesera y el gerente del lugar, Zachary Jacobson, estaban verdaderamente sorprendidos, pues se trataba de una verdadera fortuna. Al principio pensaban que se trataba de una broma hasta que la tarjeta que utilizó sí pasó; en el momento no lo podían creer, por lo que tomaron una foto de la tarjeta y la identificación de Smith.
No obstante, tanto Zachary como Mariana creyeron en que se trataba de una buena acción por parte de Smith, ya que escribió en el ticket la leyenda: ‘Tips for Jesus’ (Consejos para Jesús); una frase que se usa en una tendencia en redes sociales que surgió hace algunos años y que consiste en que los comensales dejen cuantiosas propinas a ciertos meseros en los restaurantes como una forma de apoyarlos económicamente. Obviamente, Smith usó fotografías de su supuesta buena obra para subirse a la tendencia.
La historia ocurrida en Alfredo’s Pizza & Restaurant incluso se volvió viral y Mariana quedó muy agradecida pues según comentó en una entrevista:
“Realmente significó mucho para mí porque todo el mundo está pasando por cosas”, dijo la mesera.
La buena obra de Smith da un vuelco de 360 grados
Tres meses después, el mismo Smith se encargó de echar a perder su supuesta buena obra, pues envió un correo al restaurante reclamando el dinero que había dejado como propina en ese entonces. Incluso amenazó al famoso restaurante con demandar si no se le hacía el reembolso de su propina fake. Resulta que el hombre no buscaba apoyar a la mesera de Alfredo’s Pizza & Restaurant sino que solo ´pretendía ganar like en sus redes sociales.
No obstante, el restaurante simplemente ya no contaba con el dinero, pues hacía tres meses que esto había ocurrido y ya se le había entregado el dinero a la empleada.
“Pensamos que alguien en realidad estaba tratando de hacer algo bueno”, dijo Jacobson. “Y ahora estamos, ¿qué, tres meses después? Ni siquiera, y no hay nada. No hay nada que mostrar en este momento”, reclamó.
Ante la amenaza del cliente de demandar, el restaurante decidió tomar medidas legales y demandaron a Smith por la cantidad de propina que habría dejado inicialmente. De acuerdo con Zachary, el restaurante considera imperdonable que jueguen así con sus empleados.
“Desafortunadamente, tuvimos que presentar cargos a través de la oficina del magistrado porque ahora nos quedamos sin dinero en este momento. Y nos dijo que lo demandáramos. Así que eso es lo que vamos a terminar haciendo, supongo”, finalizó el gerente.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.