Tras la muerte de su Majestad Isabel II, las joyas de la realeza británica serán heredadas a la duquesa de Gales, Kate Middleton y a su hija, la princesa Charlotte. En Heraldo Binario te presentamos las 10 más costosas.
Collar Greville Festoon: 8.2 millones de dólares
Se trata de un collar Cartier de entre 250 a 300 quilates, mientras que la piedra principal del accesorio es de cinco quilates. Esta joya también ha sido usada en innumerables ocasiones por la Reina Consorte, Camilla Parker.
Collar el lago de los cisnes de Diana: 12 millones de dólares
Esta fue la última joya que portó Diana antes de morir y se trata de un collar de perlas de 178 diamantes, que fue elaborado por el joyero de la corona, Garrard.
Tiara Kokoshnik de esmeralda de Greville: 13 millones de dólares
Esta tiara la hemos podido ver de manera reciente en la boda de la princesa Eugenia de York en 2018, pero es una de las joyas más antiguas de la realeza británica, pues tiene más de 100 años de elaborada. Incluye una esmeralda ovalada de 93.7 quilates al centro.
Collar Nizam de Hyderabad: 121 millones de dólares
Esta es una de las joyas favoritas de Kate Middleton, princesa de Gales, y se trata de un collar diseñado por Cartier que cuenta con 38 diamantes incrustados, 13 de ellos son esmeraldas y uno central en forma de pera.
Cullinan IV, afectuosamente llamado broche "los cristalitos de la abuela": 100 millones de dólares
Se trata de un broche que cuenta con un diamante de 94.4 quilates en forma de pera, mismo que cuelga del Cullinan IV, de 63.6 quilates, cortado en forma cuadrada.
Tiara con flecos de diamantes de la reina María: 9 millones de dólares
Originalmente, la reina Victoria se la regaló a la reina María para su boda en 1947. Desde entonces, varias princesas lo han utilizado como el elemento "prestado" para sus bodas.
Para muestra, lo usó la princesa Ana en 1973 y, más recientemente, la princesa Beatriz para su boda con Edoardo Mapelli Mozzi en 2020. La impresionante pieza está hecha de oro, plata y diamantes.
Tiara de Delhi Durbar: 8 millones de dólares
La Tiara de Delhi Durbar fue hecha por Garrard & Co. para que la reina María, la esposa del rey Jorge V, la usara en el Delhi Durbar en 1911. Originalmente estaba engastado con 10 de las esmeraldas de Cambridge, adquiridas por María en 1910 y propiedad de su abuela. También ha sido usada por Kate Middleton, princesa de Gales.
La tiara de la diadema oriental de la reina: 6 millones de dólares
Fue diseñada para la Reina Victoria en 1853. Con el paso de los años, los ópalos de esta joya fueron reemplazados con rubíes.
Bandeau de diamantes de la reina María: 2 millones de dólares
Diseñada en 1932, esta joya tiene un broche desmontable con forma de flor y que recientemente la vimos en Meghan Markle, durante su boda con el príncipe Harry.
La corona de San Eduardo: 39 millones de dólares
Se trata de una de las joyas más conocidas de la realeza británica y cuenta con 44 piedras preciosas y semipreciosas, que en su totalidad pesan dos kilogramos. Únicamente la montura de la corona vale 100 mil dólares, pero se estima que en su totalidad llega a los 39mdd.
Como es tan pesada, en muy pocas ocasiones la hemos visto ser usada por algún miembro de la realeza británica. Incluso, la reina Isabel II confesó que esa era la razón por la que no solía hacer uso de la corona de San Eduardo.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.