Tal y como se había anunciado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) este jueves 1 de septiembre comenzó a realizar el depósito de la Pensión IMSS del mes de septiembre 2022, por lo que es posible que ya veas reflejado el monto en tu cuenta. Sin embargo, también es probable que algunos pensionados no hayan recibido su pago completo. Si es tu caso, no te preocupes, que sí hay solución, y en Heraldo Binario te explicamos qué es lo que procede.
Sabemos que el hecho de que tu depósito no esté completo puede ser un problema que te impida completar el dinero necesario para realizar pagos de servicios y la compra de tu despensa, por ejemplo, pero si estás en esta situación, te recomendamos tomarlo con calma y realizar el trámite de reclamación cuanto antes.
Lo primero que tienes qué hacer, no importando el régimen al que pertenezcas, es pedir inmediatamente la devolución del monto faltante, para lo cual cuentas con dos opciones:
Vía telefónica
Solo tienes que llamar al 800-623-2323, tecleando la opción 3 para "pensionados". Esto te llevará con un ejecutivo que podrá revisar la situación.
De manera presencial
También, si lo prefieres, puedes acudir de manera presencial a la Unidad de Medicina Familiar más cercana, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, para solicitar el pago de las mensualidades.
Recuerda tener a la mano estos documentos que enlistamos a continuación que serán indispensables a la hora de realizar el trámite de reclamación de tu dinero faltante:
- Identificación oficial vigente con fotografía (original y copia)
- Realizar la solicitud de pago de mensualidades no cobradas (original y copia), que llenarás en la Unidad de Medicina Familiar del IMSS
- Presentar alguno de los siguientes documentos: IMSS, INFONAVIT o AFORE (original y copia), en los que aparezca el número de seguridad social y el nombre completo
- RFC (original y copia)
- CURP (original y copia)
En cuanto a los aguinaldos, la dependencia aún no ha dado a conocer la fecha exacta en la que se hará la entrega de este pago a los jubilados; sin embargo, es muy probable que este depósito se lleve a cabo en la primera semana de noviembre, antes del Buen Fin, como ha sucedido en años anteriores, para que los adultos mayores puedan aprovechar las ofertas de la venta más esperada de fin de año.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.