UN COSTOSO ERROR

Niño gasta en videojuegos el dinero que su familia reunió para el tratamiento de cáncer de su padre

“Lo siento por mi padre y por los familiares que ayudaron a mi padre”, mencionó el niño para medios locales.

Niño gasta en videojuegos el dinero que su familia reunió para el tratamiento de cáncer de su padre.Créditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los videojuegos y los niños son una mala combinación si no se cuenta con la supervisión de un adulto constate, lamentablemente en la historia que te vamos a contar, el adulto responsable de dos pequeños niños estaba muriendo por causa de un agresivo cáncer en un hospital y, durante un descuido, uno de los pequeños terminó gastando todo el dinero del tratamiento de cáncer de su padre en un videojuego.

Resulta que en China, se convirtió en tendencia una triste historia en la que efectivamente un niño de 12 años gastó por error todo el dinero que su familia había ahorrado para el tratamiento de cáncer de cerebro que padecía su padre, pues durante una visita al hospital, el adolescente se puso a jugar con el celular del papá y terminó gastando todo el dinero que había en la cuenta de ahorro del hombre en una plataforma para jugar videojuegos.

De acuerdo con lo publicado por el medio local South China Morning Post el menor de edad gastó en videojuegos alrededor de 3 mil 800 yuanes; es decir, aproximadamente 11 mil pesos mexicanos.

Tras darse cuenta de lo ocurrido, el niño confesó todo y le pidió disculpas a su padre y al resto de su familia. Fue entonces que el tío del menor habló con la plataforma de videojuegos Xiaomi para explicarles la situación de su hermano e intentar que le devolvieran el dinero. Sobre todo porque la situación de la familia era verdaderamente complicada, ya que al enfermar de cáncer de cerebro, el papá del menor perdió su empleo de construcción. Además, el hombre era el único sustento de sus dos hijos, ya que también había quedado viudo hace una década.

“Lo siento por mi padre y por los familiares que ayudaron a mi padre”, mencionó el niño para medios locales.

Sin embargo, esta historia no logró conmover a la plataforma de videojuegos en cuestión que terminó por devolver solo la mitad del dinero al enfermo terminal y su familia, por lo que tuvieron que buscar la forma para conseguir más dinero y costear la deuda del hospital.

Finalmente, el padre de los dos adolescentes, uno de 12 y otro de 15 años, falleció en junio de 2022 y ambos jovencitos tuvieron que ser llevados a un orfanato. Al respecto, el tío aseguró que lo que se logró recuperar del dinero lo invertirá en la manutención de los dos menores quienes quedaron huérfanos. Por el momento, no revelan si los familiares se harán cargo de ellos o serán puestos en adopción a otras personas.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.