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INAPAM 2022: ¿Qué día de septiembre se reanuda el registro para adultos mayores?

El servicio de inscripción para obtener la nueva tarjeta INAPAM se suspendió temporalmente con motivo de las fiestas patrias.

INAPAM 2022: ¿Qué día de septiembre se reanuda el registro para adultos mayores?.Créditos: Especial
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Los adultos mayores con 60 años cumplidos tienen el derecho de tramitar y recibir su tarjeta del programa de beneficios del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM); sin embargo, con motivo de las fiestas patrias el instituto había anunciado una suspensión de labores.

Los beneficiarios de la nueva tarjeta INAPAM tienen acceso a descuentos de hasta el 50% de descuento en miles de comercios afiliados al programa, los cuales tienen que ver con rubros de alimentación, vestido, servicios, transporte, recreación, por mencionar algunos.  Asimismo, la nueva tarjeta del INAPAM cuenta con un sello digital que comprueba su autenticidad y, además, funciona como un documento de identificación oficial. 

Si tú o algún familiar ya cumplió los 60 años de edad es importante que acudan cuanto antes a solicitar el apoyo que tiene el objetivo de garantizar que las personas de la tercera edad envejezcan con bienestar. 

Gracias a que la Secretaría del Bienestar y el INAPAM unieron fuerzas para realizar el registro de nuevos beneficiarios, además de que están disponibles las distintas sucursales del INAPAM en el país, también podrás solicitar una visita a domicilio para realizar el registro de personas que se encuentren en estado de postración.

Para encontrar tu oficina del INAPAM más cercana solo da clic en este ENLACE

Tras las fiestas patrias, este lunes 19 de septiembre se reanudó el servicio en las oficinas del INAPAM. Por tal motivo, las personas de la tercera edad interesadas ya puedes acudir cualquier día que tengas disponible para sacar algo de dinero.

Recuerda que para realizar el registro simplemente debes de acudir a las oficinas del INAPAM que te correspondan con los documentos que enlistamos a continuación:

  • Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional y carta de identidad).
  • CURP
  • Acta de nacimiento legible
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).
  • 1 Fotografía tamaño infantil reciente
  • Teléfono de contacto en caso de emergencia.

Asimismo, si te interesa solicitar la visita a domicilio simplemente sigue las instrucciones que te compartimos dando clic AQUí.

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