Si por algún motivo no lograste registrar a tu hijo a la Beca Benito Juárez de educación básica en la fecha límite o bien, no alcanzaste a llenar los formularios solicitados, a continuación, te decimos qué puedes hacer en este caso.
Todos los aspirantes que realizaron correctamente su proceso de registro para la Beca Benito Juárez 2022 debieron llenar correctamente la Cédula de Solicitud de Incorporación hasta el15 de septiembre que era la fecha límite del registro.
El sistema de becas Benito Juárez implementó este documento como una herramienta digital que permitirá saber, en tiempo real, si los estudiantes son candidatas o candidatos para participar en el proceso de selección de los programas de becas.
De tener una respuesta positiva, para concluir el proceso de registro a la Beca Benito Juárez 2022, era necesario que llenar la Cédula Única, y la fecha límite para hacerlo era el domingo 18 de septiembre.
La Cédula Única sirve como herramienta para que las autoridades de este programa puedan identificar aquellos alumnos que realmente necesiten el apoyo y conocer la situación en la que se encuentra cada alumno para recibir el apoyo de 1,680 pesos que otorga esta beca.
De acuerdo con la Coordinación Nacional de Becas, este formulario era necesario completar para el registro de la Beca Benito Juárez 2022, si por alguna razón se queda incompleto no podrás recibir la beca.
¿Qué hago si no logré registrar a mi hijo a la Beca Benito Juárez para educación básica 2022?
Si no concluiste el proceso de registro de tu hijo a la Beca Benito Juárez 2022 para educación básica, lamentablemente, no podrá reponerlo y su trámite será cancelado.
Por lo que, solo tendrás que esperar a que se abra una nueva convocatoria de ciclo escolar y, ahora sí, agendar cada uno de los pasos y trámites para que puedas registrarlo.
Recuerda que la Beca para el Bienestar Benito Juárez de educación básica es un programa del Gobierno federal dirigido a familias que tienen hijos o menores a su cuidado estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria o secundaria menores de 18 años que:
Los cuales están inscritas o inscritos en escuelas públicas de modalidad escolarizada ubicadas en localidades prioritarias.
Además, tienen bajos ingresos, es decir, que los recursos con los que cuenta la familia son insuficientes para cubrir sus necesidades básicas de los menores a su cuidado.
La beca consta de 840 pesos mensuales y los beneficiados podrán tenerla durante los 10 meses que dura el ciclo escolar, siempre que siga cumpliendo con los requisitos publicados en las Reglas de Operación vigentes; el más importante de ellos es que los menores continúen inscritos en algún nivel de educación básica en una escuela pública de modalidad escolarizada.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.