El programa social más importante que se llevó a cabo durante la administración del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, fue el Salario Rosa, un apoyo que beneficia a medio millón de jefas de familia que no pueden salir a trabajar por dedicarse al cuidado de sus hijos menores de edad.
De manera bimestral, las madres de familia, de entre 18 y 59 años, que viven en alguno de los 125 municipios del Estado de México reciben un depósito de 2 mil 400 pesos en sus tarjetas del Salario Rosa, por lo que las beneficiarias ya están esperando el pago correspondiente al bimestre septiembre-octubre que debe depositarse en este mes.
La buena noticia que le tenemos a las beneficiarias es que el pago programado para el mes de septiembre ya comenzó a depositarse. Si todavía no lo ves reflejado en tu tarjeta, no te desesperes. Debes de tomar en cuenta que este pago comienza a dispersarse poco a poco, por lo que es posible que unas beneficiarias lo reciban antes que otras; sin embargo, no debes de preocuparte porque tu pago está garantizado.
De la misma forma no te preocupes porque se acabe el tiempo para recibir tu pago, pues en teoría no existe una fecha límite para recibirlo, pero si tienes dudas al respecto, siempre puedes verificar el saldo de tu tarjeta vía telefónica. Pero cuando realices la llamada correspondiente no te olvides de tener a la mano todos tus documentos y tu tarjeta rosa, a fin de agilizar el proceso:
- Llama al 800-276-9351.
- Selecciona la opción 3 del menú automático.
Recuerda que la convocatoria para ser beneficiaria de este programa estará abierta para todas las mujeres mexiquenses que requieran de este apoyo. Los requisitos que debes de cumplir son los siguientes:
- Habitar en el Estado de México
- Tener entre 18 y 59 años
- Presentar condición de pobreza
- Dedicarse al trabajo del hogar y no percibir ingresos por un empleo formal
- Ser responsable del cuidado de una o más personas que tengan alguna discapacidad
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.