El desempleo afectó más a las mujeres que a los hombres en México durante la pandemia de COVID-19. Desafortunadamente es el sector femenino quienes más se vieron afectadas por el desempleo durante la pandemia, ya que de acuerdo con cifras nacionales 8 de cada 10 mujeres en el país sufrieron de algún tipo de recorte salarial e incluso laboral, por lo anterior el 60% de las mujeres con estudios profesionales ya no busca un empleo.
Desalentadas por los bajos salarios ahora intentan establecer su propio negocio a pesar de que el territorio nacional se vive una cierta recuperación en el mercado laboral en este año, las profesionistas buscan independizarse y tener algo propio para no depender de un salario o tener incertidumbre laboral.
Te podría interesar
Desde la firma japonesa Kumon, se explicó que la participación laboral de las mujeres en América Latina tuvo un retroceso de 10 años como consecuencia de la pandemia, aunque represento aquí más de 13 millones de mujeres se quedan sin empleo según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
Te podría interesar
¿Cuál es la solución que las mujeres han encontrado ante el desempleo?
Según la compañía, muchas mujeres recurren a el sector de franquicias por la oportunidad, ya que dicho modelo tiene un alto nivel de éxito mayor al 90%, lo que le hace una de las mejores opciones para emprender en la actualidad. Ahora bien, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias; para este año se espera un crecimiento de alrededor del 6% pero la firma japonesa calcula que este avance podría alcanzar hasta el 8%, motivado por las mujeres emprendedoras.
Asimismo en el país existen alrededor de 1 mil 550 marcas de franquicias operan durante el 85% de ellas son mexicanas con más de 90 mil puntos de venta y se estima que generan un millón de empleos directos para las mujeres.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ