INFRACTORES

CDMX: Este es el menú del ‘Torito’ para este 15 y 16 de septiembre 2022

Para los automovilistas que no pasen la prueba del alcoholímetro en la CDMX, habrá disponible pozole y chilaquiles para dar el Grito

Fiestas patrias.Los conductores no pasen el alcoholímetro estarán 36 horas en el ToritoCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las fiestas patrias podrían hacer que nos pasemos de copas y terminemos encerrados en ‘El Torito’; sin embargo, esto no significa que puedan limitarnos a disfrutar de una buena cena y dar el Grito de Independencia. El Centro de Sanciones Penitenciarias, Sanciones Administrativas y de Integración Social ya dio a conocer su menú para este 15 y 16 de septiembre.

Recuerda que no solos conductores con varias copas encima podrían pasar este 15 y 16 de septiembre en este centro de sanciones. También pueden ser remitidos a este lugar personas que hayan ingerido bebidas alcohólicas en sitios públicos, obstruir la vía pública, desacato o mandato judicial, entre otras.

Desde el pasado lunes, y hasta el próximo domingo, en la capital del país está en marcha un operativo de seguridad que incluye la implementación del alcoholímetro, el cual estará funcionando las 24 horas en busca de personas que manejen en estado de ebriedad en estas fiestas patrias.

En caso de no pasar la prueba del alcoholímetro, tu licencia podría quedar suspendida, además de que quedarás detenido por un periodo que va de las 20 a las 26 horas y tu coche será llevado al corralón.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reveló cuáles serán los platillos del 15 y 16 de septiembre para aquellos automovilistas que sean detenidos por conducir en estado de ebriedad y aquí te damos todos los detalles.

Menú del 15 de septiembre

Cena

  • Nopales con papas encebolladas
  • Postre (muégano)

Menú del 16 de septiembre

Desayuno

  • Chilaquiles rojos con queso y crema

  • Frijoles
  • Café

Comida

  • Arroz
  • Mole de olla
  • Frijoles
  • Agua de sabor
  • Postre (tamarindos)

Desacato a un mandato judicial

La dependencia señaló que debido a que los arrestados sólo permanecen un máximo de 36 horas, no es posible aplicar un tratamiento de reinserción social, pero sí se les brinda asistencia y atención, a través de las diversas áreas: Medica, Trabajo Social, Psicología y Pedagogía, con el propósito de combatir las causas que provocaron su ingreso.

Durante su permanencia, el detenido puede ser visitado por sus familiares o persona de su confianza en un horario de visita de lunes a viernes de 15:30 a 17:00 horas, así como sábados, domingos de 15:00 a 17:00 horas.

El Torito fue inaugurado el 28 de octubre de 1958 por el entonces presidente Adolfo Ruiz Cortines y el jefe del Departamento del Distrito Federal, Ernesto Uruchurtu.

Tiene una capacidad para albergar a 124 personas (72 en el área de hombres y 52 en la de mujeres). Se encuentra ubicado en avenida Aquiles Serdán, esquina Lago Gascasónica s/n, en la alcaldía Miguel Hidalgo.