Este 17 de septiembre, Saúl Canelo Álvarez enfrentará por tercera vez al kazajo Gennady Golovkin en la T Mobile Arena de Las Vegas, Nevada y al ser de uno de los mejores boxeadores de los últimos años volverá a embolsarse varios millones de dólares por subirse al cuadrilátero.
Hace unos meses Matchroom y Canelo firmaron un acuerdo en donde pactaron dos peleas por 85 millones de dólares. La primera fue con Dmitry Bivol, donde perdió el boxeador tapatío, pero cobró más de 40 millones de dólares.
Para la segunda pelea será contra Golovkin y Canelo se embolsará unos 65 millones de dólares, de los cuales 10 millones de dólares corresponden a su salario base y el resto a derechos de transmisión, pago por evento (PPV) y patrocinios.
Mientras que Gennady Golovkin ganará 8 millones de dólares de salario base y podría llevarse hasta 43 millones de dólares en total con el PPV y demás ganancias extra.
Saúl Álvarez se enfrentará por tercera vez al kazajo luego de haber cosechado una victoria y un empate a lo largo de las contiendas previas.
La historia de Saúl “Canelo” Álvarez
El oriundo de Guadalajara disputará su 62 combate que hasta ahora ha tenido un andar impresionante con 57 victorias, 2 empates y apenas 2 derrotas.
La primera pelea entre Álvarez y Golovkin fue en 2017, en la cual el boxeador mexicano tuvo ganancias de alrededor de los 40 millones en un combate que finalizó en empate. Para el segundo enfrentamiento, Saúl venció a GGG y se llevó una cantidad superior los 30 millones de dólares.
Sumando los montos de las tres peleas, Canelo Álvarez ganó 153 millones de dólares por la trilogía y Golovkin se embolsó 93 millones de billetes verdes.
Tan solo un boleto para la pelea entre ‘Canelo’ y ‘GGG’ alcanza un costo de hasta 110 mil pesos mexicanos, y sumado a los derechos de transmisión que pagaron varias cadenas de televisión, garantizan a ambos boxeadores una millonaria bolsa.
Tercer combate entre Canelo y GGG
En la tercera cita entre Canelo Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin se disputará en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. El Canelo pondrá en riesgo sus campeonatos de peso supermediano ante uno de los rivales más fuertes que ha tenido el mexicano en su carrera.
La batalla será en las 168 libras, sin embargo, Golovkin es el actual campeón de peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo y Organización Internacional de Boxeo, así como también de la Asociación Mundial de Boxeo (Super).
A lo largo de toda su carrera como boxeador, el mexicano cuenta con una amplia colección de títulos, nada más y nada menos que 13 títulos de Campeón Mundial, que sin duda, lo han colocado en lo más alto de la élite del boxeo mundial.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.