Existen ciertos estudiantes que pueden evitar el proceso de llenar la Cédula de Solicitud de Incorporación en línea (CSI) para ser beneficiarios de las Becas Benito Juárez 2022 ya que están dentro de las escuelas que la Coordinación Nacional considera como prioritarias. Aquí te decimos cuales son.
Hay que recordar que la Cédula de Solicitud de Incorporación en línea (CSI) es la herramienta que se implementó para solicitar la incorporación a la Beca Benito Juárez 2022, pues este formato permitirá saber, en tiempo real, si el estudiante es candidato para participar en el proceso de selección y pueda recibir el apoyo económico de 840 pesos mensuales.
Sin embargo, hay alumnos que pueden hacer el proceso sin que se les solicite hacer este paso. De acuerdo con los estatutos de operación de la Beca Benito Juárez 2022, son los que estén cursando el actual ciclo escolar en escuelas que estén clasificadas en color verde.
Estos planteles son seleccionados para este color en la Beca Benito Juárez 2022 debido a que se encuentran en una localidad indígena, donde es muy probable que haya menos de 50 habitantes, además cuenten con un alto grado de marginación y que, por sus características, constituye una prioridad en la cobertura y atención del programa.
Identifica si el plantel educativo de tu hijo pertenece a las localidades prioritarias
En caso de no conocer en qué categoría se encuentra el plantel de tus hijos, puedes realizar la búsqueda avanzada en este ENLACE, donde ingresarán los siguientes datos de la escuela: tipo educativo, estado, municipio y/o alcaldía.
Si el plantel aparece como:
-
Prioritaria. Las y los estudiantes deberán acudir con la documentación indicada en el periodo establecido. La fecha y el horario de la convocatoria se informa a través de tu plantel.
-
Susceptible. La incorporación a la beca dependerá de los criterios de priorización y del presupuesto asignado. A partir del 25 de mayo se puede solicitar en línea la aplicación de la Cédula de Solicitud de Incorporación.
-
No susceptible. Por el momento, esta escuela no está considerada dentro del programa y sus estudiantes no son susceptibles de atención.
En caso de que la escuela este en color amarillo, esto significa que si es susceptible para la Beca Benito Juárez 2022, pero dependerá de la condición socioeconómica de la familia y se deberá llenar la Cédula de Solicitud de Incorporación (CSI), pero si el color es rojo, los alumnos de ese plantel educativo no están considerado para recibir el apoyo económico.
La adhesión al programa será únicamente para las familias con estudiantes inscritos en esos planteles y deberán acudir al lugar, fecha y hora indicado por su plantel para la aplicación de la Cédula de Solicitud de Incorporación.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.