Tras la muerte de su Majestad, la Reina Isabel II, quien no sólo era una de las royals más conocidas alrededor del mundo, sino también una de las personas más ricas a nivel mundial, muchos se preguntan quién heredará los 500 millones de dólares en los que está valuada su fortuna, así como sus costosas joyas, sellos y hasta los 32,000 cisnes de los que es dueña. En Heraldo Binario te lo detallamos a continuación.
De acuerdo con diario El País, la fortuna de su Majestad Isabel II está valuada en 370 millones de libras esterlinas; es decir, 429 mdd, aunque esta es una estimación, pues los reyes no están obligados a declarar públicamente sus finanzas privadas.
Si se tienen en cuenta todos los bienes asociados a la Corona, que no le pertenecen a Isabel II personalmente, sino a la institución, su fortuna total podría superar los 14.000 millones de libras esterlinas (16.200 millones de dólares). Comprender la diferencia entre la riqueza personal de Su Majestad y el patrimonio de la Corona inglesa es clave para entender cómo se distribuirá la herencia de la monarca, detallada en su testamento.
Así, los herederos designados por la Monarca sólo podrán heredar lo que Su Majestad dejó estipulado en su testamento, mientras que los bienes y fortuna perteneciente a la Corona inglesa pasará automáticamente a manos del Rey Carlos III.
Así, el rey Carlos III heredará Crown Estate, negocio perteneciente a la Corona inglesa y que se gestiona de manera independiente. De éste, el nuevo rey recibirá el 15% de los beneficios. Este negocio incluye la exclusiva zona comercial de Regent Street, en Londres, así como el hipódromo de Ascot.
También se incluyen bosques, costas y granjas, que representan aproximadamente el 1.4% de las tierras de Inglaterra. También se incluye el Ducado de Lancaster, tierras que la familia real británica adquirió hace 700 años. Dicha finca incluye 18,000 hectáreas de terreno, nueve castillos y varias propiedades inmobiliarias.
Asimismo, el Rey Carlos III también recibirá la llamada "subvención soberana", suma que cubre gastos de viaje, seguridad, personal y mantenimiento de los palacios reales. En su momento, su Majestad Isabel II recibió una subvención soberana de 99.65 millones de dólares tan solo en 2021.
El nuevo rey también quedará a cargo de 32,000 cisnes, así como un número indeterminado de esturiones, delfines y ballenas, pues durante más de 8 siglos, los ejemplares de estas especies que viven en libertad en las aguas de Reino Unido son consideradas propiedad de la monarquía británica, por lo que, de manera simbólica, Carlos III heredará un número considerable de animales.
Cabe mencionar que todos los bienes que pasarán a manos del nuevo monarca Carlos III son libres de impuestos.
¿Quiénes serán los herederos de los bienes privados de Su Majestad Isabel II?
El testamento de su Majestad Isabel II no se puede dar a conocer (por la costumbre de sellar los testamentos reales) pero se cree que la fortuna privada de la monarca sea repartida entre sus cuatro hijos; el Rey Carlos III, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo, así como entre sus ocho nietos, aunque no tiene ninguna obligación de hacerlo. Y es que, de acuerdo con la legislación inglesa, no existe un heredero forzoso como en la legislación española.
Los bienes privados de la reina Isabel incluyen residencias estrechamente relacionadas con la Corona, como el Castillo de Balmoral, su residencia de verano y lugar de su muerte, y Sandringham, donde solía pasar la Navidad.
También incluye una fortuna privada estimada en 370 millones de libras esterlinas, así como una vasta colección de joyas y de sellos.
Con información de El País
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.