Estamos por entrar al último trimestre del 2022, por lo que muchas personas de la tercera edad que son beneficiadas con el Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se preguntan cuándo es la fecha exacta en que estarán recibiendo el último pago del año. En Heraldo Binario te detallamos la información.
Y es que como sabes, tras varias fallas en el sistema, algunos de los beneficiarios adultos mayores pudieron cobrar el pago de su Pensión del Bienestar correspondiente al bimestre de septiembre-octubre hasta el 5 de septiembre, por lo que ahora quieren saber cuál será la fecha en que estén recibiendo el depósito del último pago del año, referente al bimestre de noviembre-diciembre.
Al respecto, la Secretaría del Bienestar, encargada de repartir este apoyo social, detalló que será en el mes de noviembre cuando los adultos mayores beneficiarios estarán recibiendo los 3,850 pesos que restan en el año.
Hasta el momento, los adultos mayores han recibido ya cinco de los seis depósitos correspondientes a este 2022, pues los beneficiarios ya cobraron los bimestres de enero-febrero, marzo-abril, mayo-junio, julio-agosto y más recientemente, septiembre-octubre.
En este en 2022, la administración federal destinó 238 mil millones de pesos a las pensiones de los adultos mayores, mientras que para 2023 se espera que este apoyo gubernamental tenga un incremento de casi el 30%, al pasar de 3,850 a 4,620 pesos por bimestre.
De acuerdo con las autoridades de los programas del Bienestar, el presupuesto que se destinará en 2023 a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es el que más recursos públicos absorberá.
Y es que para el 2023, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prevé destinar la cantidad de 303,700 millones de pesos para este exitoso programa de pensiones a la población de la tercera edad, lo que representará un aumento de 27.5% comparado con lo que se pretende erogar en este 2022.
Así, del presupuesto que en 2023 se destinarán a 19 programas, el de las pensiones a los Adultos Mayores representa el 38%, con lo que casi 4 de cada 10 pesos mexicanos irán a este apoyo social para garantizar que ninguna persona de la tercera edad se vea afectada por la alta inflación en México y no se quede sin cobrar su pensión bimestre a bimestre.
La Pensión del Bienestar para adultos mayores es el programa clave de esta administración federal actual y el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido muy claro al reiterar que antes de que finalice su administración en 2024, quiere que los beneficiados de este apoyo social reciban un depósito bimestral de 6,000 pesos.
“Yo quiero irme con la satisfacción de que el adulto mayor va a tener ingresos, cuando menos, para su alimentación. Si es una pareja de adultos mayores, van a tener para su comida, para su alimentación, por eso vamos a ir aumentando y va a ser el doble en enero del 2024", afirmó el representante del Ejecutivo.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.