Hoy en día es muy importante contar con un ahorro en caso de cualquier eventualidad o emergencia que pudiera ocurrir, para ellos solo es necesario que te decidas y que te mantengas constante guardando tu dinero hasta llegar a la meta.
Sin embargo, cuando no se cuenta con una cultura del ahorro, puede ser que dar el primer paso no sea tan sencillo, por eso, en Heraldo Binario nos gusta compartirte diversos retos de ahorro para que, de una vez por todas, te animes a empezar con ese guardadito que si no se usa en una emergencia, te podrá servir para comprar algo que has deseado tener por mucho tiempo o para irte a unas merecidas vacaciones.
Recuerda que vivir con tranquilidad gracias a unas finanzas sanas nunca está de más.
Reto de ahorro de las 40 semanas
Para empezar este reto deberás de conseguir una alcancía en la que vas a ir colocando los depósitos semanales y, a continuación te compartimos un calendario que te funcionará perfecto para que lleves un control de las semanas que vayas depositando. Lo puedes imprimir y poner junto a tu alcancía. Ahora sí, manos a la obra.
Comenzarás este reto haciendo un depósito de 1,000 pesos. Después, a partir de la segunda semana deberás de comenzar a sumar 100 pesos a la cantidad que hayas guardado la semana anterior. Entonces, la segunda semana depositarás 1,100 pesos; la tercera semana, 1,200 pesos y continúas haciendo esto hasta llegar a la semana número 21 cuando deposites la cantidad de 3,000 pesos.
Al llegar a este punto que quizás fue el más pesado, comenzarás a descender en la cantidad de dinero depositado, por lo que no te preocupes, que será más sencillo a partir de la semana 22 en la que deberás de comenzar a restar a 200 pesos a la cantidad que hayas ahorrado la semana anterior. Por lo tanto, la semana 22 deberás de guardar 2,800 pesos; la semana 23, ahorras 2,600 pesos; la semana 24, 2,400 pesos y sigues constante hasta el día 31 cuando deposites la cantidad de 1,00 pesos.
Última fase del reto de ahorro
Si has llegado hasta aquí, estás a punto de cumplir la meta y por supuesto, el gran cierre será todavía más sencillo, pues ahora deberás de sumar solo 25 pesitos a la cantidad depositada la semana anterior. Entonces, en la semana 32 tu ahorro deberá de ser de 1,025 pesos.
La siguiente semana 33 depositarías 1,050 pesos y continúas así hasta la semana 29 cuando deposites 1,200 pesos.
El gran cierre será en la semana 4o cuando realices el último pago de 1,100 pesos para completar un gran total de 71,000 pesos. ¡Muchas felicidades!
Sabemos que para ahorrar se requiere de mucha fuerza de voluntad y compromiso, por lo que si quieres empezar con una cifra más pequeña puedes checar el reto de ahorro que dejamos en este ENLACE.
Con información de Mi Bolsillo.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.