Hace algunos días, Heraldo Binario te informó sobre el millonario ROBO que cometieron Priscila Lara Guevara, Miss Earth Estado de México 2016 y su pareja sentimental, el rumano Constantín Gabriel Dumitru, quienes robaron 45 botellas de vino con valor de 1 millón 648 mil 500 euros, es decir, poco más de 35 millones de pesos mexicanos en el emblemático restaurante español Atrio, propiedad del chef Toño Pérez.
Ahora, diario El País detalló que la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cáceres decretó prisión provisional comunitaria y sin derecho a fianza para Priscila Lara Guevara y para Constantín Gabriel Dumitru, los presuntos autores del robo de las botellas de vino en Atrio, mismo que se produjo el 27 de octubre 2021.
Tras una hora de comparecencia, y en la que tanto Priscila Lara como su pareja sentimental se acogieron a su derecho de no declarar, la juez decretó la medida de la prisión provisional debido a la gravedad de las penas que el sistema penal de España podría imponerles en caso de ser hallados culpables, así como al elevado riesgo de fuga y reiteración del delito que podrían cometer los presuntos culpables en caso de quedar libres bajo fianza.
Defensa de Miss Earth Estado de México 2016 apelará decisión de la jueza
No obstante, la defensa legal de la mexicana Priscila Lara, así como de Constantín Gabriel,de nombre Sylvia Córdoba, aseguró a la agencia de noticias EFE que apelará la medida impuesta por la jueza, pues la considera "desproporcionada", ya que afirma que sus clientes no tienen intención alguna de fugarse de España además de que aseveró, que el delito del que se les acusa es de "un robo con fuerza".
Pese a lo dicho por la abogada de los presuntos culpables, las autoridades españolas aseguran que el millonario robo que cometieron Priscila Lara Guevara y su pareja fue planeado con tiempo, pues la Miss Earth Estado de México 2016 llamó al hotel Atrio un día antes de cometer el hurto para reservar una habitación a nombre de Mirka Golubic, mismo nombre con el que se registrarían en el restaurante del lugar el 27 de octubre 2021, noche en que se cometió el delito.
Las investigaciones también han demostrado que la mujer mexicana se valió de una carta de identidad suiza FALSA, además de que la pareja visitó ATRIO en tres ocasiones previas, a manera de conocer el lugar y la estrategia para supuestamente cometer el robo del que se les investiga.
La botella más COSTOSA que la ex reina de belleza y su pareja robaron fue un Chateau d’Yquem de 1806 con valor de 310 mil euros, así como otras seis botellas del siglo XIX.
¿Por qué es tan valiosa la bodega de vinos del Atrio de Cáceres?
La bodega de vino del Atrio de Cáceres es una de las más valiosas en el mundo por los ejemplares únicos con los que cuenta, para muestra, ejemplares únicos de Gran Cru, doce añadas de Romanée Conti, veintitrés de Petrus, la más antigua de 1947, 25 botellas de Haut-Brion, 24 de Lafite-Rothschild, la más antigua de 1929, 23 de Margaux y casi medio centenar de Mouto Rothschild.
En el centro, se hallaba el ejemplar robado por la miss mexicana y su pareja, el gran Château d’Yquem de 200 años.
De acuerdo con las investigaciones, la pareja habría robado más de un millón en euros, pues cada una de las botellas de vino que hurtaron tienen un precio promedio de 12,000 euros.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.