ESTAS SON LAS CONDICIONES

¿SAT vigila las transferencias entre padres e hijos? Esto responde en COMUNICADO

Te contamos cuál es la cantidad que no debes de rebasar para no tener que avisar al SAT de las transferencias que le realices a tus familiares.

Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si acostumbras hacer transferencias bancarias a tus hijos o a tus padres, es importante que te enteres de lo que dice el más reciente comunicado del Servicio de Administración Tributaria (SAT) al respecto de transferencias entre padres e hijos. En Heraldo Binario te contamos todo lo que necesitas saber acerca de este tema.

De acuerdo con una de las publicaciones más recientes del SAT, la dependencia informa a los mexicanos que no cobrará impuestos ni va vigilar la transacción de dinero entre padres e hijos, pero con algunas condiciones.

Es normal que los padres le hagan transferencias a sus hijos para sus gastos mensuales de la escuela o que los hijos le depositen alguna cantidad mensual a sus padres para apoyarlos económicamente y, de acuerdo, con el comunicado del SAT mientras estas transferencias no rebasen los 600,000 pesos no deberás de preocuparte por rendir cuentas al respecto porque dichos depósitos se consideran como donaciones.

Sin embargo, si las transferencias entre padres e hijos llegan a rebasar dicha cifra sí es necesario informar al SAT si no se puede considerar como un ingreso para la persona que recibe el dinero. Si es préstamo o donación, si supera esta cantidad mencionada, es necesario que se informe de esta transacción.

En caso de que exista cualquier duda por parte del Servicio de Administración Tributaria acerca de dichas transacciones en calidad de donaciones entre padres e hijos, es importante que los contribuyentes se hagan el hábito de hacer transacciones económicas, preferentemente, a través de transferencias o depósitos en efectivo bancarios, ya que de esta manera queda un comprobante, el cual te podría ayudar a evitar problemas en el futuro.

Esto es importante porque aunque este tipo de movimientos y contribuyentes no están, por el momento, en la mira del SAT, sí es muy importante que se tome en cuenta que las autoridades cuentan con cinco y hasta 10 años para revisar las transacciones bancarias de los contribuyentes.

Así que ya lo sabes, mientras no rebases la cantidad que especifica el SAT para transacciones entre padres e hijos, puedes continuar haciendo depósitos a tus familiares, Recuerda que es preferible realizar estos depósitos por transferencia bancaria, conservar un comprobante y evitar cualquier tipo de malentendido con el SAT.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.