Warner Bros acaba de dejar congelados a sus fans con el anuncio de que la esperada película Batgirl, protagonizada por Leslie Grace acaba de ser cancelada. La decisión resulta impactante puesto que la inversión en dicha cinta fue de 90 millones de dólares que la productora acaba de lanzar directo y sin escalas a la basura. Pero, ¿por qué tomaría Warner Bros una decisión tan drástica?
Tras el anuncio, las especulaciones acerca de las razones que tendría la compañía para cancelar una cinta tan costosa no se hicieron esperar. Sin embargo, la versión publicada en The Wrap es de las más sonadas pues aseguran que viene de fuentes dentro de la industria. Según el sitio estadounidense, la razón por la que la película Batgirl fue cancelada es porque los líderes del estudio consideraron que es tan mala que ni aún haciendo reshoots (reprobaciones de escenas para mejorar el argumento) y más inversión económica, la película se salvaría. Con todo y Brendan Fraser como el antagonista, la aparición especial de Michael Keaton como Bruce Wayne y de J.K. Simmons como el comisionado Gordon.
Sin embargo, los directivos de la productora cinematográfica tan solo se limitaron a aclarar que la cancelación no tenía nada que ver con el trabajo tanto de los los directores Adil El Arbi y Bilall Fallah (Bad Boys for Life) y la actriz Leslie Grace, pues de hecho estaban muy complacidos con su desempeño.
“La decisión de no lanzar Batgirl refleja nuestra estrategia de liderazgo en lo que se refiere al universo de DC y a HBO Max. Leslie Grace es una increíble y talentosa actriz y esta decisión no se debe a su interpretación. Estamos increíblemente agradecidos a los realizadores de Batgirl y Scoob! Holyday Haunt (también cancelada) y a sus respectivos repartos. Esperamos colaborar con todos ellos de nuevo en un futuro cercano", señaló un representante de Warner en un comunicado.
Otra versión de la cancelación
Recientemente, Warner Bros ha sufrido una inmensa reestructuración, luego de que se fusionara con Discovery para formar el conglomerado multinacional llamado Warner Bros. Discovery, que se formó el pasado 8 de abril de 2022.
Tras estos cambios se dice que la productora cinematográfica tiene intenciones mucho más ambiciosas para las producciones de DC que realice a partir de ahora, por lo que no podían permitirse estrenar la cinta de Batgirl en HBO Max como estaba planeado. Por lo que la decisión de cancelarla supuestamente no tiene nada que ver con la calidad de la película.
Por lo pronto Warner Bros tiene en puerta el estreno en la pantalla grande de títulos que prometen ser un éxito en taquilla como es el caso de Black Adam, Shazam! Furia de los dioses, Aquaman 2 y The Flash, que llegarán a los cines en 2022 y 2023.
Batgirl no es la única cinta cancelada
Aunque parezca casi increíble, Batgirl no es la única producción que Warner Bros ha decidido cancelar tras una inversión considerable. Según Hollywood Reporter, la producción animada Scoob!: Holiday Haunt tampoco se estrenará. En esta películ, la compañía había invertido hasta 40 millones de dólares
Sin embargo, el caso de Batgirl sigue siendo excepcional porque Warner Bros tomó la decisión de la cancelación cuando la cinta ya estaba prácticamente terminada y en fase de post-producción.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.