En México, las madres y padres solteros pueden ser beneficiarios del programa llamado Becas para Madres Solteras, el cual les brinda un apoyo económico de 1,600 pesos bimestrales y, en algunos casos, hasta de 3,600 pesos. Si es tu caso y estás interesado o interesado, sigue leyendo que te contamos cómo registrarte.
Como te comentamos este apoyo, que es impulsado por la Secretaría de Bienestar, está dirigido a mujeres y papás solteros que no tengan apoyo para cuidar a sus hijos y, por lo tanto, no puedan tener un trabajo formal. Si estás en esta situación puedes inscribirte para ser beneficiario de este programa.
Las Becas para Madres Solteras consisten en dos modalidades de pago, de acuerdo a la edad y condición de los pequeños. En el caso del apoyo de 1,600 pesos bimestrales, está destinado para los niños y niñas de entre 1 y 4 años de edad. Mientras que el apoyo de 3,600 pesos bimestrales está dirigido a los niños y niñas de entre 1 y 6 años de edad que vivan con alguna discapacidad. Los requisitos con los que se tiene que contar para poder afiliarse al programa son los siguientes:
- Demostrar que no se tiene quien cuide al niño
- Tener identificación oficial vigente. En caso de ser menor de edad, se puede proporcionar el acta de nacimiento
- CURP tanto de la madre, padre o tutor así como del menor
- Documento que acredite el estado laboral o académico
- Carta de no afiliación al IMSS o al ISSSTE
- Si el menor tiene alguna discapacidad, proporcionar el informe médico con la edad, nombre y la discapacidad del niño
Para inscribirte solo tienes que acudir con los documentos requeridos a la sede de la Secretaría de Bienestar más cercana a tu domicilio y solicitar que te apoyen con el registro de las Becas para Madres Solteras que otorga el gobierno. El personal realizará un censo y luego te notificará si fuiste seleccionado o no para recibir el apoyo económico. Puedes buscar el módulo que te corresponde en este ENLACE.
Una vez que resultas seleccionada o seleccionado para recibir el apoyo para la manutención de tus hijos, se te depositará el dinero en la cuenta bancaria que hayas proporcionado al momento de hacer el registro.
Si estás en esta situación complicada en el que eres el único cuidador de tu hijo o hijos, lo cual te imposibilita para ir a trabajar a un empleo formal, no dudes en solicitar este apoyo al que tienes derecho.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.