Aunque el Capitán América y Iron Man formar equipo en Vengadores, son dos superhéroes muy diferentes, en realidad no se necesita demasiado para que acaben luchando el uno contra el otro. Además, podría haber también algo de celos de por medio. Finalmente, en nuevo número de los cómics de Marvel nos sacan de la duda y la razón de esta supuesta envidia.
Los cómics de Marvel están inmersos en medio de una guerra entre los Vengadores, los X-Men y los Eternos, sin embargo, las cosas se han complicando conforme pasan los números y el evento ha devenido en un enemigo en común.
El conocido Hombre de Hierro intenta encontrar una solución para detener al maléfico Celestial que él mismo despertó y lo sacó de su eterno letargo para detener el conflicto que estaba teniendo lugar en la Tierra, con los mutantes y sus contrapartidas eternas como representantes de la batalla.
Justamente, es en este tercer número del gran crossover de Marvel en los cómics es cuando Tony Stark revela que golpear y hacer discursos épicos es lo que envidia Iron Man de su compañero Capitán América, en los cómics de Marvel.
Lo admite el propio Tony Stark cuando los Eternos le piden que encuentre una manera de detener a esa especie de dios de los Eternos. No vale solamente con apagarlo.
Iron Man dice que envidia a Capitán América porque “solo debe golpear cosas y hacer discursos”. Efectivamente, con esto Tony Stark está siendo cínico e irónico. Esas dos características forman parte de su naturaleza como personaje. Pero, en el fondo, siempre habita algo de verdad en lo que dice.
Dos héroes contra el mal
Más allá del sentido de humor y el tono distendido, no debería sorprendernos que Tony Stark envidie a aquellos superhéroes y compañeros que solo necesitan colocarse en medio de la batalla, poner el cuerpo como escudo, defender al planeta y decir cosas épicas para llevarse el aplauso de la gente y ser el centro de atención.
Tony Stark, como pasa en otros superhéroes de Marvel como Reed Richards (Mr. Fantástico) o Bruce Banner (Hulk), deben ir más allá del campo de batalla. Su intelecto superlativo y su eminencia científica los obligan a emplear no solo la fuerza física y sus superpoderes, sino algo más.
En el nuevo episodio Iron Man debe encontrar una solución para detener al Celestial. Pero no puede ni “apagarlo” ni destruirlo. Una vez más, Tony Stark tendrá que hacer de lo imposible lo posible. Será Capitán América y el resto de “carnaza” los que le den el tiempo y la oportunidad. Pero, una vez más, esta solo ante el peligro.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.