INAPAM EN TU CASA

INAPAM: Cómo pedir una visita al domicilio de un adulto mayor en estado de postración; requisitos

Con la tarjeta INAPAM puedes obtener una amplia variedad de descuentos y promociones en miles de comercios afiliados al programa.

INAPAM: Cómo pedir una visita al domicilio de un adulto mayor en estado de postración.Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Como ya te hemos comentado desde hace unos días, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) que brinda apoyos económicos, asistencia médica, actividades y muchos más beneficios para los adultos mayores con 60 años cumplidos tendrá algunos cambios en su forma de registro y uno de ellos era precisamente realizar el registro de personas en estado de postración.

El estado de postración se refiere a aquellas personas que por cuestión de salud o simplemente por su edad son incapaces de hacer ciertas actividades o movilizarse por su cuenta. Al no poder acudir personalmente a los módulos del INAPAM, cientos de adultos mayores en toda la República mexicana no han podido inscribirse ni obtener su tarjeta INAPAM, con la cual pueden obtener una amplia variedad de descuentos y promociones en miles de comercios afiliados al programa.

De acuerdo con las autoridades del INAPAM, el registro de los nuevos beneficiarios correrá a cargo del personal de la Secretaría de Bienestar, quienes contarán con módulos móviles con los que harán visitas domiciliarias para registrar a los adultos mayores que lo requieran.

¿Cómo puedo solicitar una visita domiciliaria para un familiar en estado de postración?

Si tienes un familiar que tiene 60 años o más y se encuentra en estado de postración, tú o él pueden solicitar una visita a su domicilio para que realice su registro en el programa del INAPAM. Para agendar una cita en tu domicilio lo que tienes qué hacer es comunicarte al número 33 3616 6670 en las extensiones 41309, 41306 y 41305 y solicitar una visita debido a que tú o tu familiar se encuentra en estado de postración.

El día de la visita deberás de tener a la mano los siguientes documentos tuyos y de la persona auxiliar o de confianza que hayas elegido:

  • Documento de identidad (INE, pasaporte, credencial del IMSS, credencial del ISSSTE, etcétera).
  • Acta de nacimiento o cualquier documento que avale la edad del solicitante.
  • Comprobante de domicilio o constancia de residencia.
  • Dos fotografías tamaño infantil, pueden ser a color o blanco y negro.
  • En caso de ser residente extranjero, se solicitará documento migratorio FM2 o FM3, carta de naturalización, permiso de residencia temporal, pasaporte vigente y comprobante de domicilio en territorio mexicano.

Recuerda que el trámite es totalmente gratuito. Recientemente, el gobierno federal informó que la entrega de tarjetas estaba detenida hasta el 26 de agosto, pero después de esa fecha el programa continuará funcionando aunque con su renovada forma de registro.

Además de los descuentos que van desde el 5 hasta el 50% de descuento, aproximadamente, en rubros como alimentación, recreación, educación, vestido, pago de impuestos, entre otros, que puedes encontrar en este catálogo dando clic AQUÍ, los adultos mayores también contarán con servicios médicos gratuitos de calidad.

Y es que en esta misma semana, el INAPAM anunció la firma de un convenio con el IMSS, el cual tiene la finalidad de garantizar, a los adultos mayores, la posibilidad de envejecer con bienestar.  Asimismo, esta nueva alianza entre estos importantes institutos, permitirá la formación y capacitación de recursos humanos en el ámbito gerontológico, desarrollo de programas, acceso a programas sociales institucionales y participación en otras actividades de carácter social como turismo para las personas de 60 años cumplidos.

No lo dejes pasar y agenda tu cita ahora mismo para que te conviertas cuanto antes en un feliz beneficiario del INAPAM

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.