Un niño genio de 11 años se ha convertido en tendencia en redes sociales porque a su corta edad está estudiando un curso de robótica impartido por la Asociación de Robótica Aplicada y Ciencias de la Tecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Y, ¿cómo es esto posible? Resulta que el pequeño Iker Dacak posee un coeficiente intelectual de 130, que lo acerca a los IQ de los más grandes pensadores y teóricos en diferentes ciencias; por ejemplo, Albert Einstein al igual que Stephen Hawking tenían un IQ de 160, mientras Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, tiene un IQ de 152.
Este resultado pone a este niño mexicano muy cerca de los grandes pensadores de la historia, pero también le ha abierto las puertas a la Universidad Autónoma de Querétaro (UQROO), donde el menor comenzará a estudiar la Ingeniería en Sistemas de Energía.
¿Cómo ingresó en la universidad Iker Dacak, el niño genio?
A su joven edad, Iker Dacak logró matricularse en la universidad luego de que aprobó rápidamente los grados de educación básica y media superior a través de exámenes; es decir,, que el niño ni siquiera tuvo que pisar las aulas de la secundaria y también se saltó los tres años de preparatoria haciendo dos exámenes, lo que le permitió inscribirse en la ingeniería.
Pero los planes del pequeño genio no terminan aquí, pues una vez que concluya sus estudios universitarios, Iker planea solicitar su ingreso en una institución de alto nivel como el Instituto de Tecnológico de Massachusetts (MIT).
Y aunque tal vez pudiera parecer que el pequeño ha sacrificado la diversión de vivir la secundaria y la preparatoria con amigos de su edad, la verdad es que el niño genio tiene otros planes en mente, pues tiene como objetivo convertirse en uno de los matemáticos más talentosos de México y del mundo.
Pero el niño de 11 años que para nada tuvo problemas con el álgebra y la geometría analítica no solo maneja a la perfección las matemáticas, sino que también domina el inglés, la robótica y tiene la habilidad creativa para inventar nuevas cosas, por lo que su ambición por el aprendizaje lo ha llevado a grandes jornadas de lectura.
Aunque al pequeño Iker finalmente se le están abriendo nuevas oportunidades para explorar sus dotes intelectuales, la verdad es que hubo un momento en el que el pequeño fue víctima de bullying debido a la incapacidad de sus compañeros por entender la complejidad de la mente de Iker. Afortunadamente, las cosas han cambiado y el pequeño ya enfila sus baterías a cumplir su sueño de ser un gran científico que ponga muy en alto el nombre de México.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.