¿Eres de los que deja su smartphone toda la noche cargando? Aunque es una práctica muy recurrente, puede dañar la batería de tu teléfono celular. Una de las recomendación de expertos en tecnología es justamente no cargarlo al 100%, si quieres saber cuál es el porcentaje idóneo para alargar su vida útil, sigue leyendo
La batería de un teléfono inteligente generalmente oscila en un día, la cual no se mantiene constante durante toda su vida útil, sino que disminuye poco a poco con el tiempo, a medida que se descarga y se recarga el celular.
Esto ocurre a la reacción química que produce la electricidad hace que se depositen finas capas de litio en los electrodos, lo que reduce la cantidad disponible para generar electricidad y aumenta la resistencia interna de la batería, según The Guardian. Cuanto mayor sea la resistencia, más tendrá que trabajar para mantener un voltaje utilizable y, por tanto, la cantidad de energía que puede producir por carga disminuye.
Evita cargar al 100% tu teléfono móvil
Para prolongar la vida útil de tu batería de teléfono móvil, los expertos recomiendan mantenerlo en un nivel de carga de entre 20% y 80%. En otras palabras, no debes de cargarlo hasta que llegue al 100% ni dejarlo a que se descargue completamente.
Cada vez que los cargas del 0 al 100% (una carga completa) cuenta como un ciclo completo y los móviles están diseñados para durar una cantidad determinada. Cuando llega a su límite, lo más seguro es que la batería se degradará rápidamente. Tech Advisor dice que la batería debería de durar entre tres y cinco años, o entre 500 y 1000 ciclos de carga, sin embargo, la de un teléfono usado dura de tres años.
Aunque cargar tu celular de forma completa no es fatal para la batería, pero recargarlo por completo cada vez que lo cargue disminuirá su vida útil. El otro extremo de la escala, es que la batería de su teléfono esté por debajo del 20%.
Cuál es el mejor porcentaje de carga del celular
Las baterías son uno de los puntos débiles de todos los smartphones: pueden sufrir estrés, provocado, por cargarla durante demasiado tiempo, lo que afectará en algún momento a que nos encontremos con que nos pida cargarlo más seguido.
Lo recomendable es hacer cargas en cortos periodos, ya que proporcionan un nivel de batería suficiente y menos dañino. Esto se debe, a que la pérdida de rendimiento de la batería es menor a un nivel de carga medio, como de 40%.
También es importante destacar que las baterías de ion-litio que usan los móviles actuales no tienen el efecto memoria que tenían las de los teléfonos antiguos. Estos dispositivos permiten realizar la carga completa del 100% aun cuando la batería no se ha descargado al 100%, sin que esto afecte a su duración.
Cuanto más desgaste, menor autonomía
Si en lugar de consumir un ciclo de carga completo de un jalón lo hacemos en diferentes cargas, estaremos haciendo que la batería alargue su vida útil. Sin embargo, puede ser que esta se mantenga a una temperatura mayor cuando tenemos el móvil conectado a la corriente, por lo que es preferible desenchufarlo cuando termine el proceso. Aquí van algunas recomendaciones.
- No cargues la batería por completo. Y si lo haces, desenchúfalo en cuanto se complete.
- Cargarlo en períodos cortos que de una sola vez.
- No dejes que se descargue por completo.
- No dejes tu móvil expuesto a temperaturas extremas.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.