La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin enfrenta escándalo de drogas en su país, luego de que se filtró un video en donde la política aparece bailando en una alocada fiesta, no obstante, la funcionaria pública negó que consuma estupefacientes de cualquier tipo.
El escándalo comenzó luego de que el miércoles 17 de agosto, el periódico finlandés de nombre Iltalehti publicó nuevos videos de las redes sociales en donde se puede ver a la primera ministra de Finlandia de fiesta con varias personalidades de aquella nación, incluida la parlamentaria Ilmari Nurminen y el presentador de televisión Tinni Wikström.
En las imágenes filtradas de la alocada fiesta, y que fueron distribuidas en múltiples historias de Instagram, se puede ver a la mujer de 36 años bailando exuberantemente con varios amigos, y se escucha a la gente gritando sobre la cocaína para que la oculten y que no aparezcan en el material multimedia, según los medios finlandeses.
El diputado finlandés Mikko Kärnä, del Partido del Centro, socio de la coalición de Marin, instó a la primera ministra a hacerse una prueba de drogas y publicar los resultados.
"Solo por el bien de la discusión en público, sería prudente que la primera ministra Marin Sanna se someta voluntariamente a un test de drogas, cuyos resultados seríán publicados por un organismo independiente", escribió el político finlandés.
Primera ministra Sanna Marin niega consumir drogas
Tras el escándalo internacional, Sanna Marin citó a la prensa en una conferencia para negar que consuma drogas y aseguró que no tiene nada que ocultar:
"He bailado, cantado, celebrado, hecho cosas legales”, dijo la primera ministra, quien también dijo que en esa alocada fiesta no consumió mucho alcohol y culpó a la persona que la grabó y filtró el material multimedia a la opinión pública.
“Yo confiaba en que como los videos son privados y se tomaron en un evento privado, no se publicarían. Se siente mal que hayan sido publicados”
Los videos han provocado una reacción dividida entre los políticos y la opinión pública. Algunos de sus críticos más férreos aseguran que Marin tuvo un comportamiento irresponsable, mientras que otros no dejaron de reconocer el gran potencial que tiene la mujer de 36 años en el mundo de la política finlandesa.
Esta no es la primera vez que Sanna Marin es criticada, pues apenas en diciembre también protagonizó los titulares de la prensa de su país por haber sido captada de fiesta pese a que un colega de su gobierno había sido detectado con la Covid-19.
¿Quién es Sanna Marin?
Sanna Mirella Marin nació el 16 de noviembre de 1985 en Finlandia y se ha desempeñado como la primera ministra de su país desde 2019.
Mirella Marin es miembro del Partido Socialdemócrata de Finlandia (SDP), y ha sido miembro del parlamento desde 2015. Tras la renuncia de Antti Rinne a raíz de la controversia de la huelga postal, Marin fue elegida primera ministra el 8 de diciembre de 2019.
Al asumir el cargo a la edad de 34 años, se convirtió en la persona más joven en ocupar este puesto político en su país, así como la tercera líder estatal más joven del mundo después de Dritan Abazovic de Montenegro y Gabriel Boric de Chile.
Los padres de Marin se separaron cuando ella era muy pequeña; la familia además, enfrentó problemas financieros y su padre, Lauri Marin, luchó toda su vida contra el alcoholismo. Después de que sus padres biológicos se separaron, Marin fue criada por su madre y la pareja femenina de su madre.
Marin se graduó con una licenciatura y maestría en Ciencias Administrativas de la Universidad de Tampere.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.