PARECE BROMA

Ambush vende pulsera de plástico en 11 mil pesos y se agota pese a críticas: 'son cinchos'

A través de redes sociales, los internautas criticaron el precio de una pulsera que su diseño se asemeja a un cincho de plástico de seguridad

Marca de lujo.La venta de esta pulsera ya esta agotada en MéxicoCréditos: Especial
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¿Cuánto sería el precio máximo que pagarías por una pulsera? Ahora imagínate que esta sea de plástico, sencilla, sin aparente ‘chiste’ y con un precio de 11 mil pesos, pues la firma japonesa Ambush la puso en venta en línea a través del sitio Farftech, la cual ha dado que hablar entre los internautas y pese a las críticas ya esta agotada.

Así es, si pensabas que tal vez nadie compraría este tipo de pulsera, este artículo ya no se encuentra de venta en México, pues según la plataforma,  se encuentra agotado, pero continúa en existencia en las grandes capitales de la moda del mundo.

El diseño del artículo es muy parecido a los cintillos de seguridad de plástico con los que aseguran los cierres de las maletas en los aeropuertos. En su página web, el brazalete tiene varias medidas, por lo que para una compra online te piden verificar que tengan tu talla disponible, además la venden en distintos colores como, negro, azul y blanco.

El precio de la pulsera se dio a conocer por medio de un tweet, recordando que este tipo de artículos muchas veces se usan por ejemplo, en alguna campaña de concientización; sin embargo, dichos accesorios con la etiqueta de Farftech tienen un valor de 575 euros, es decir, unos 11 mil 638.52 pesos mexicanos.

Otros accesorios de la marca que continúan a la venta en la plataforma son unos aretes de clip que tienen el diseño de pinza de madera para ropa, mismos que rebasan los 18 mil pesos mexicanos.

Esta firma nipona es dirigida por la diseñadora Yoon Ahn, quien comenzó con diseños innovadores como una línea de joyería experimental inspirada en el arte pop que capturan una estética distintiva de Tokio.  Entre sus primeras colecciones fue Zip Tie, que destacó por presentar pulseras y anillos con un diseño muy similar a cintillos de plástico que se utilizan en instalaciones eléctricas.

Cabe destacar que, este tipo de diseños innovadores están pensados para hacerse virales en la web, y como consecuencia, generar la controversia en el mundo digital que, como sabemos hoy en día es una de las estrategias más importantes de las marcas de moda.

Un ejemplo claro fue el caso de Balenciaga y su “polémica” “bolsa de basura”, la cual ostentaba un precio de más de 30 mil pesos mexicanos y que en redes se llevó una serie de críticas por los internautas.

El mercado de las marcas de lujo nivel mundial, muestra signos muy positivos, de acuerdo con información de Euromonitor, este tuvo un crecimiento relevante en un periodo entre el 2016 y el 2021, pasando de 65 a los 86 mil millones de dólares.

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