Actualmente, el internet es nuestra principal fuente de información, todo lo que se necesita saber lo encontramos en redes y plataformas digitales, pero te has imaginado ¿qué pasaría sin nos quedáramos sin conexión? apenas hace unos días circuló una teoría donde se hablaba que el próximo 20 de agosto habría un apagón a nivel mundial.
La teoría surgió de un video de Tik Tok donde una usuaria alertaba de la caída en todo el mundo, el clip ya no está disponible, pero su contenido pronto se difundió entre los usuarios de diversas plataformas, pero ¿qué hay de cierto de este apagón mundial?.
En las imágenes aparece una dama con micrófono en mano, con cara de asustada. En blanco y negro, hay un texto que dice: “Cómo que el 20 de agosto van a quitar el Internet en todo el mundo, por dos semanas”.
El clip generó tantas reacciones y tuvo gran impacto, que en esa cuenta la misma usuaria compartió otro mensaje diciendo que estaba harta de la ola de comentarios. “Yo tampoco sé si es verdad”. Asegurando que no lo hizo con la intención de ganar fama.
“Por qué me eliminan por algo que yo tampoco sé. En ningún momento dije que es verdad. Si tanto les preocupa, investiguen”, dijo
Aunque esto parece que solo fue en rumor, la verdad tras todo este movimiento que provocó el video aseguró que una tormenta solar podría dejar incomunicada a la humanidad es mucho más tranquilizante de lo que se esperaba.
Tormenta solar podría provocar un apagón mundial
Sin embargo, expertos en la materia y científicos no han afirmado que el 20 de agosto el mundo se quede sin internet, hasta el momento no hay ninguna fuente fiable que vaya a ocurrir, pues todo surgió a partir del vídeo viral que se compartió en Tiktok.
Hay que recordar que durante años se ha hablado del apagón del Internet. Incluso, el año pasado se dijo que millones de dispositivos en todo el mundo dejarían de tener conexión el 30 de septiembre del 2021.
Hace unos meses, la científica de la NASA Tamitha Skov aseguraba que una tormenta solar podría provocar daños en las telecomunicaciones de la Tierra, además de afirmar que se podría esperar una tormenta solar próximamente dañando las señales de GPS y radiofrecuencias.
Por su parte, el investigador del Laboratorio Nacional de Clima Espacial (LANCE), Julio César Mejía, explicó a National Geographic que una tormenta solar puede ser descrita como “una liberación de energía sobre la superficie del Sol, que puede llegar a impactar nuestro campo geomagnético”.
La duración de una tormenta solar puede ser de entre horas o incluso días, y puede provocar espectáculos visuales como auroras boreales y australes.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.