YOUTUBER EN CRISIS

Borja Escalona pierde su YouTube, lo corren de bar y recibirá demanda; el youtuber más odiado

Youtube borró el perfil en el que se alojaban los polémicos vídeos de Borja Escalona que se negó a pagar en un bar alegando que él comía gratis

Borja Escalona.El canal que tenía en Yutube fue cerrado, eliminando todo su contenidoCréditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Borja Escalona perdió su canal de YouTube, además será demandado tras intentar comer gratis. La polémica comenzó cuando el youtuber mientras trasmitía en vivo se negó a pagar en un bar de España, llegando a amenazar a la responsable del lugar con pasarle una factura de 2 mil 500 euros por haberles hecho publicidad en su canal de videos. 

"Yo solo como cosas gratis", dice en el vídeo publicado en su canal de YouTube en el que se ve su enfrentamiento verbal con la responsable del local. La grabación continúa y la encargada le llama para que pague y el youtuber le responde. "¿Te tengo que pagar? Pues entonces te tengo que cobrar yo esta promoción que acabo de hacer. Te va a salir más caro".

Varios internautas denunciaron masivamente el contenido del canal de Borja Escalona, provocando el cierre del canal de Youtube que contaba con más de 35 mil suscriptores. Un hecho que también ocurrió con su plataforma en Twitch.

Durante el fin de semana, Borja Escalona permaneció callado ante la oleada de críticas que recibió. Sin embargo, este lunes el ‘youtuber’ abrió otro perfil en la plataforma, con un único vídeo. 

“Sí, me habéis tumbado un canal de YouTube. Enhorabuena, no sé ni cómo ni quién ni por qué. Me la pela”, afirmó, con tono desafiante. 

En la transmisión, Borja Escalona denunció haber recibido un “vendaval de odio” para el que “no estaba preparado”. No solo de redes sociales, sino también de manera física. "El otro día fui a cenar a un bar con mi mujer cuando llegamos a Madrid y el propio gerente me echó y me dijo que no quería indeseables en su local".

Además, se quejó de que ha tenido que cerrar sus otras redes sociales. “Me he tenido que quitar Twitter y no he podido salir de mi casa. No me han dejado ir al gimnasio. Me han devuelto el dinero de la cuota mensual del gimnasio", reveló el ‘youtuber’. 

Sin embargo, este vídeo no ha hecho más que aumentar la polémica. Los usuarios de redes sociales han recriminado que después de su actitud ahora salga con este tipo de denuncias.

Por su parte, el bar anunció que tomará medidas legales por lo ocurrido. Además, desde la cuenta de Instagram del restaurante mostró todo su apoyo a la trabajadora que recibió la visita de Escalona. 

"Cobrar por nuestro trabajo y no pasar por el aro de esta persona ha supuesto decenas de puntuaciones negativas en nuestro perfil de Google (personas que nunca han comido ni una de nuestras empanadillas y llamadas a nuestro negocio insultando a nuestro equipo. También ha sido un disgusto para una persona que estaba haciendo su trabajo y que salió de la situación de la mejor forma posible: con profesionalidad y respeto", apuntan desde el establecimiento, y lamentan que proliferen "mensajes y discursos desde el odio y la violencia, desde la falta de respeto y el 'todo vale"' por el click".

Esta no es la primera vez que Borja Escalona se pone en el foco con sus vídeos de YouTube, en los que se dedica principalmente a colarse en sitios y conseguir cosas gratis. Lo decíamos al principio, su segundo apellido podría ser polémica. El youtuber es originario de Sevilla y radica en Madrid, abrió su canal de Youtube en 2016.

Uno de los episodios más convulsos que ha protagonizado se dio en 2020 cuando hizo comentarios despectivos de los habitantes de Canarias. Pero no es la única región que ha recibido sus críticas. La región occidental española, Extremadura ha tenido que enfrentarse a afirmaciones como que "es un barrio de Portugal, la Unión Europea le da subvenciones a España por tenerles, así que nos los hemos tenido que quedar". 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.