Algunos adultos mayores beneficiarios de la Pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no han podido cobrar algunas de sus mensualidades pasadas, ya sea porque se enfermaron y no pudieron ir a recoger su depósito, o porque salieron del país, o quizás porque cuando debían recoger su pago se encontraban de visita en algún otro estado de México.
Si este es tu caso y quieres reclamar el pago de mensualidades NO cobradas, en Heraldo Binario te detallamos cuáles son los REQUISITOS para que el IMSS pueda entregarte los SALDOS pendientes.
En caso de que no hayas podido cobrar los pagos de mensualidades atrasadas de la Pensión IMSS tu saldo permanecerá intacto y no deberás recurrir a ningún proceso legal para recuperar el dinero.
¿Qué requisitos debo cumplir para cobrar pagos atrasados de Pensión IMSS?
A continuación, te enlistamos los REQUISITOS a cumplir para poder cobrar pagos atrasados de tu pensión IMSS:
• Identificación Oficial
• Número del Seguro Social
• RFC
• Solicitud para el pago de mensualidades no cobradas o reclamo de diferencias relativas a la pensión
La solicitud para el pago de mensualidades no cobradas deberá ser llenada por el personal del IMSS y se te entregará posteriormente para tu firma. Los documentos deberán entregarse en original y copia.
¿Dónde realizar el trámite?
En la Unidad de Medicina Familiar o en la Subdelegación de adscripción de 08:00 a 15:00 horas, o llamando al 800-623-2323, en la opción 3.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.