El día de hoy viernes 8 de julio 2022, durante el programa Tiempo de Negocios, conducido por el periodista Dario Celis en Heraldo Televisión, se dio a conocer que la mayoría de las quejas por servicios de telecomunicaciones en México están dirigidas en contra de la telefonía móvil, así como otros ámbitos tecnológicos. Estos son los que más quejas registran ante los órganos reguladores como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Planes de telefonía celular e Internet reciben más quejas de los mexicanos
Debes saber que según datos de la plataforma “Soy Usuario” habilitada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Profeco ha registrado más de 131 mil inconformidades relacionadas con servicios de telecomunicaciones desde que entró en funcionamiento en el año 2015 hasta la fecha.
Te podría interesar
De este total 42 mil 265 corresponden a telefonía móvil es decir el 32.2% de las quejas corresponden a este servicio, le sigue el internet con el 8.5%, la telefonía fija con el 7.7%, la televisión de paga con el 5.9% y otro tipo de inconformidades acumulan el 25.6%.
¿En qué ciudades del país hay más quejas?
Asimismo se indicó que del total de quejas e inconformidades el 86.26% han sido atendidas y apenas un 0.7% se encuentran en proceso de resolución, en tanto más de la mitad de las quejas contra las telecomunicaciones se concentran en 5 estados del país:
- CDMX
- Estado de México
- Guanajuato
- Jalisco
- Puebla
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.